Francia se enfada con el PSG

El equipo parisino está en el punto de mira por saltarse las medidas de ahorro energético

En dos meses han realizado tantos viajes en su jet privado como un francés en 150 años

Los jugadores del PSG celebran el gol de Neymar

Los jugadores del PSG celebran el gol de Neymar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La reacción de Kylian Mbappé y del entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, a la petición de que el club use el tren en lugar en lugar de avión privado para sus desplazamientos cortos generó duras críticas en Francia.

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de críticas, acompañadas de vídeos en los que se ve a otros equipos de alto nivel y con estrellas en sus plantillas moviéndose en ferrocarril, como el Milan o la Juventus en Italia, o el Liverpool en Inglaterra.

Pero la oleada de criticas no se ha centrado en el club parisino como institución sino también en sus estrellas. Si las risas de Kylian Mbappé al ser preguntado por esta cuestión provocaron un sonoro escándalo, ahora el que está en el ojo del huracán es Lionel Messi.

Dureza sobre sus estrellas

"Qué ejemplo para los jóvenes y quienes les 'admiran'. Payasos"; "La sobriedad energética es para la plebe. Pobres tipos"; "Es una pena responder de forma absurda y condescendiente", son algunos de los comentarios críticos que se pueden ver en redes.

La propuesta de Kraskovitch había sido apoyada por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien puso como ejemplo al Betis español y su cooperación con la compañía ferroviaria estatal Renfe.