El Flamengo, a confirmar su presencia en las semifinales

Los brasileños quieren repetir la gesta del 2019 y alzarse con la tercera Copa Libertadores de su historia

Cuenta con una gran ventaja del partido de ida: vapulearon al Olimpia en su feudo por 1-4

Un instante del partido del Flamengo.

Un instante del partido del Flamengo. / Twitter / Flamengo

SPORT.es

SPORT.es

El Flamengo de Renato Gaúcho afronta el partido de vuelta de los cuartos de final con una tranquilidad prácticamente absoluta. Golearon al Olimpia (1-4) en el partido de ida y tienen pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores. En casa deberán confirmar que son una de las grandes alternativas al título, como ya hicieran en 2019, cuando salieron campeones.

Los brasileños, que son el cuarto equipo más laureado del país con dos títulos, los mismos que Palmeiras, Cruzeiro e Internacional, sueñan con volver a ser campeones y entrar en el selecto grupo de los clubes con más títulos del fútbol brasileño en el que están Sao Paulo, Gremio y Santos. También igualarían a Nacional y precisamente Olimpia, su actual rival en cuartos de final.

El equipo paraguayo dio la sorpresa frente a Internacional y accedió entre los ocho mejores equipos del continente. Se deshizo del equipo brasileño en la tanda de penaltis (4-5) después de dos empates a nada tanto en la ida como en la vuelta. Tras enfrentarse en las temporadas 2001/02 y 2011/12, los paraguayos finalmente cayeron tras dos victorias y dos empates en lo que se refiere a enfrentamientos directos.

A por la segunda Copa Libertadores en tres años

El gran objetivo del Flamengo es, sin duda, alzarse con el título de campeón por segunda vez en tres temporadas. Salvo debacle, el combinado brasileño volverá a estar entre los cuatro mejores equipos, algo que ya hiciera en 2019 y que no conseguía desde los años 80.

El Olimpia, por su parte, no podrá repetir la gesta de alcanzar las finales de la Copa Libertadores que logró en 2013, cuando cayó en la tanda de penaltis frente al Atlético Mineiro. El último título del combinado paraguayo se remonta a 2002, cuando derrotaron al Sao Caetano también desde los lanzamientos de los 11 metros.