Los favoritos para la Copa Davis

La eliminatoria previa dará hasta doce billetes para las finales

España debutará ante Rumanía, en el que debería ser un trámite

El equipo para la Davis

El equipo para la Davis / @RFETenis

SPORT.es

SPORT.es

La Copa Davis 2022 dará el pistoletazo de salida este viernes con la primera eliminatoria. 24 selecciones buscan su billete para las rondas finales que se disputarán durante el mes de noviembre.

Croacia ya tiene su plaza asegurada como finalista del año pasado y Serbia y Gran Bretaña serán invitadas. Habrá que ver que pasa con la plaza de Rusia, la vigente campeona, que a raíz del conflicto bélico del país con Ucrania, la organización ha decidido vetar su participación.

España se postula nuevamente como una de las grandes favoritas para levantar la ensaladera, pero antes deberá superar una eliminatoria ante Rumanía que a priori se presenta asequible.

Francia, Alemania y Canadá, candidatas a estar

Entre las eliminatorias destacas están las que enfrentará Francia - Ecuador, Holanda - Canadá, Argentina - República Checa o el Brasil - Alemania. Entre otros grandes nombres del tenis mundial entraran en acción los Alcaraz, Zverev, Schwartzman o Shapovalov.

Francia, Estados Unidos, Italia, Suecia, España, Canadá, Australia, Argentina, Finalndia, Alemania, Noruega y Corea parten como favoritas en sus respectivos duelos para conseguir el billete para las deseadas finales.