Bautista-Boitan y Alcaraz-Copil, los 'duelos' de la Copa Davis

España y Rumanía se enfrentan desde mañana viernes en Marbella

Roberto Bautista abrirá la eliminatoria enfrentándose a la raqueta 736 del ránking ATP

Sorteadas los choques de la Copa Davis entre España y Rumanía

Sorteadas los choques de la Copa Davis entre España y Rumanía / EFE

EFE

La eliminatoria de

Copa Davis

entre España y Rumanía arranca con el primer individual entre Roberto Bautista y Gabi Adrian Boitan este viernes a las 12:00 horas (CET), seguido del debut de Carlos Alcaraz ante Marius Copil.

Este jueves, se celebró el sorteo de emparejamientos de la eliminatoria de Copa Davis que la selección española disputa ante Rumanía en Puente Romano, Marbella, donde se ha confirmado la apuesta de Sergi Bruguera por Bautista y Alcaraz como los elegidos para los dos primeros puntos.

Gabi Adrian Boitan, número 736 del ‘ranking’ mundial, será el rival que Roberto Bautista, el tenista español más alto de la clasificación ATP, tendrá enfrente el viernes en el estreno de La Armada.

DEBUTARÁ ALCARAZ

El esperado debut de Carlos Alcaraz, que se perdió la anterior cita de Copa Davis por su positivo en covid-19, será ante Marius Copil, número 261 del mundo y jugador rumano más cerca de top-100.

El sábado, en el partido de dobles de las 11:00 horas, el malagueño y también debutante Alejandro Davidovich formará pareja con Pedro Martínez para pelear por el tercer punto ante Nicolae Frunza y el experto en dobles Horia Tecau, que volvió de la retirada para esta eliminatoria.

En caso necesario, habría un cuarto partido tras el dobles del sábado que sería entre Bautista y Copil y un quinto, en caso de empate a dos, entre Alcaraz y Adrian Boitan.