Las estadísticas de Leo Messi: un jugador más que histórico

El astro argentino y el FC Barcelona han cerrado una etapa maravillosa

El presidente del club, Joan Laporta, anunció que no continuará la temporada 2021/22

Los números de Messi

Los números de Messi con la camiseta azulgrana /

SPORT.es

SPORT.es

El atacante argentino, Leo Messi, no continuará en el FC Barcelona después de no poder afrontar su renovación. Lo confirmó el presidente del club, Joan Laporta, en una rueda de prensa, reconociendo el endeudamiento del club y los roces con LaLiga. Señaló a la directiva anterior y aseguró que el límite salarial sin el rosarino entra dentro de la normativa: Messi no volverá a vestirse de corto en el Camp Nou.

Leo Messi se ha convertido en el mejor jugador del mundo y de la historia con la elástica del FC Barcelona. Ha disputado un total de 775 encuentros oficiales (472 en LaLiga, 120 en Champions League, 56 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de Europa, 14 en Supercopa de España y 5 en Mundiales de Clubes) en los que ha anotado 670 goles y ha repartido 305 asistencias.

El argentino, que quería seguir en el club como mínimo dos temporadas más, ha conquistado un total de 35 títulos desde la temporada 2005/06: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A nivel individual, el atacante ha conquistado 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 8 Trofeos Pichichi o 1 The Best, entre otros galardones.

Futuro incierto tras hacer historia con Argentina

Leo Messi conquistó el pasado mes de julio la primera Copa América con la selección albiceleste, su segunda gran gesta después de ganar el oro olímpico en Pekín 2008

Sin la posibilidad de seguir en el FC Barcelona, el futuro del atacante es incierto. Su elevada ficha tan solo es accesible para los dos grandes clubes europeos del momento: PSG y Manchester City. El técnico del equipo parisino, Mauricio Pochettino, confirmó que el club está trabajando en su llegada, mientras que el del equipo británico, Pep Guardiola, reconoció que no es una opción viable. Otra de las opciones para el ya ex azulgrana es Estados Unidos y la MLS.