A Xavi le sale bien el plan B

El Barça salió victorioso de casa del Cádiz gracias a su fondo de armario. Los suplentes salieron de inicio para que los fijos rematasen la faena

betfair

Xavi Hernández se la jugó en casa del colista saliendo con un equipo más propio de la temporada pasada que de la presente. Ver a Piqué, De Jong o Memphis entre los titulares hizo que a algunos culés se les revolviesen las tripas por los malos recuerdos del pasado como el descenso y posterior eliminación en la Europa League.

Tras un primer tiempo un tanto discreto con apenas seis aproximaciones a la portería rival -el peor dato de este año-, los azulgrana reaccionaron con un gran fútbol en la segunda mitad empezando con un Frenkie de Jong que marcó por primera vez desde febrero de este año cuando le anotó al Nápoles. Curiosamente los últimos 11 tantos del centrocampista holandés han sido lejos del Camp Nou, lugar donde no es muy bien recibido por su negativa a bajar el salario.

Luego las cosas se pusieron serias con la entrada desde el banquillo de un <strong>Lewandowski</strong> que no falló a su cita con el gol. El delantero polaco ha marcado 8 goles en sus primeros 6 partidos oficiales con la camiseta culé (cinco en Liga y tres en Champions). Este dato no lo conseguía ningún jugador del Barça desde el húngaro Sándor Kocsis en la temporada 1958-59.

Centrándonos únicamente en la liga, Robert Lewandowski ha logrado 6 goles en 5 partidos oficiales convirtiéndose en el jugador que más rápido ha alcanzado esa cifra en la competición en el siglo XXI. André Silva anotó 6 goles en sus primeros 6 encuentros con el Sevilla en 2018.

Mala pinta para el Cádiz

El partido se vio suspendido por motivos de salud de dos integrantes de la grada. El choque quedó interrumpido durante 15 minutos y no hubo que lamentar muertes. Es la primera vez que se para un partido desde la temporada 2011/12 cuando el lanzamiento de objetos por parte de la grada obligó a suspender un Granada-Mallorca.

El Cádiz lo tiene muy crudo para salvar la categoría viendo las sensaciones y los números. Suman cero goles tras cinco jornadas, aunque de los cuatro equipos que vivieron una situación se salvaron tres. Sólo el Xerez vivió una situación similar de inicio cayendo a Segunda División en la temporada 2009/10.

El Barcelona duerme como líder con 13 puntos de 15 posibles. Esperaran a ver qué consigue hacer el Real Madrid en casa ante el Mallorca, aunque todo apunta a que tendremos un duelo por todo lo alto por ganar la Liga. De los 92 puntos no baja esta temporada el campeón.