Los tres posibles fichajes que quiere Xavi para su Barcelona

Ya ha vuelto la esperanza a Can Barça. Ha hecho falta la vuelta del hijo pródigo. El regreso de uno de los mejores jugadores de la historia del club y de la selección española: Xavi Hernández.

betfair

La era Xavi Hernández ha comenzado. Es una incógnita si el experimento saldrá bien, pero los ecos de los éxitos de Pep Guardiola resuenan y las historias se parecen tanto que la ilusión se ha desbordado por Barcelona. Repasamos los tres fichajes que podrían funcionar bien.

Raheem Sterling, el extremo del Manchester City, lleva en la agenda blaugrana mucho tiempo. El problema es su alto precio. El inglés es una de las estrellas de la Premier League y, aunque a veces no sea titular indiscutible, es complicado que le dejen salir por una cifra alta. Una cesión podría ser la fórmula. El Real Madrid también aparece entre los posibles destinos del británico.

Aymeric Laporte, otro jugador del Manchester City. El central español hizo una gran Eurocopa 2020 y ahora podría regresar a LaLiga Santander para jugar de azulgrana. Tiene salida de balón, es zurdo y encaja con la filosofía del club. Sería un gran fichaje para apuntalar una mermada zaga.

Dani Olmo, el tercero que hemos elegido, también estuvo a punto de desembarcar en Barcelona hace dos mercados. El internacional español tiene que dar ya un salto a uno de los grandes y la ciudad condal puede ser la clave. El hecho de que jugase en la cantera azulgrana reforzaría una sólida propuesta de base con la que comulga el nuevo entrenador del Barcelona.