Los tres escenarios en los que Martinator sería campeón de MotoGP en Valencia

El piloto español, que recortó puntos gracias a la carrera sprint, está obligado a terminar en el podio para cantar el alirón.

Los tres escenarios en los que Martinator sería campeón de MotoGP en Valencia

Los tres escenarios en los que Martinator sería campeón de MotoGP en Valencia / SPORT

betfair

Ya avisábamos que el Circuito Ricardo Tormo era territorio favorable al #89 y, de momento, se está cumpliendo paso a paso.

Este sábado, el madrileño se coronó en la sprint, mientras que Pecco fue quinto y cedió siete puntos en la general. Mañana, a partir de las 15:00 horas, 27 vueltas decidirán al campeón del mundo de MotoGP. ¿Qué tiene que hacer Martinator para obrar el milagro?

Ganar y que Pecco sea 6º o peor

Pecco El piloto del Pramac Racing ya se subió al primer cajón del podio en Valencia dos veces (2017 y 2020), así que no estamos ante una coyuntura extraña.

Si Martinator consigue ganar, necesitará que su adversario por el título no mejore la sexta posición. El año pasado fue noveno y solo en dos de sus diez participaciones en Cheste logró acabar entre los cinco primeros.

Ser 2º y que Pecco sea 11º o peor

Pecco En el caso de que el piloto madrileño vea la bandera de cuadros en segunda posición, necesitará poco menos que una catástrofe del turinés.

De todas formas, si echamos un vistazo a la historia, no hablamos de algo imposible. El de Ducati suma tres abandonos en el Ricardo Tormo y, en siete de las diez pruebas que corrió aquí, fue undécimo o peor.

Ser 3º y que Pecco sea 15º o peor

Pecco La última bala en la recámara de Martinator es cruzar la línea de meta como tercer clasificado y que el italiano solo se lleve un punto. De esta manera, el piloto español sumaría 16 unidades y se proclamaría campeón por la mínima.

Además de las mencionadas tres veces que Pecco tuvo que retirarse en Valencia, en 2014 ya fue 16º. Las opciones son mucho menores, pero no imposibles.

¿Cuántos puntos se reparten en una carrera de MotoGP?

A menos que un piloto abandone, es muy complicado que no puntúe, más si se trata de un aspirante al campeonato del mundo.

En MotoGP, los quince primeros clasificados suman unidades para sus respectivos casilleros. Y así se reparten:

  • 1º: 25 puntos
  • 2º: 20 puntos
  • 3º: 16 puntos
  • 4º: 13 puntos
  • 5º: 11 puntos
  • 6º: 10 puntos
  • 7º: 9 puntos
  • 8º: 8 puntos
  • 9º: 7 puntos
  • 10º: 6 puntos
  • 11º: 5 puntos
  • 12º: 4 puntos
  • 13º: 3 puntos
  • 14º: 2 puntos
  • 15º: 1 punto