Tour de Francia 2022: Vingegaard se queda sin pararrayos contra Pogacar

Última semana en el Tour de Francia y todo por decidir. Vingegaard ha perdido a sus dos gregarios más preciados de cara a la batalla final: Roglic y Kruijswijk

betfair

Pese a que la dureza de los Pirineos no vaya a alcanzar las cotas de los últimos Alpes, el Tour de Francia afronta su semana decisiva con todo por repartirse en la clasificación general. Jonas Vingegaard es el líder, pero comparece debilitado tras haber perdido a los dos mejores escaladores que podían neutralizar los ataques previstos de Tadej Pogacar.

El esloveno buscará limarle los más de dos minutos de ventaja que le lleva en la general en unas etapas pirenaicas que en esta ocasión pasarán de largo del temido Tourmalet. Hay que recordar que las bajas para Vingegaard son más que importantes tras ver el destrozo que hizo a Pogacar en el Galibier gracias a los ataques suicidas de Roglic.

Vingegaard debe al retirado esloveno su actual maillot amarillo y ahora deberá protegerlo con uñas y dientes. Pogacar tiene fundadas esperanzas conociendo la gran remontada que firmó en 2020 con una crono final increíble.

El líder del UAE parece que sólo tuvo un momento de fragilidad y que ahora ha recuperado toda su fortaleza para buscar un órdago que cada vez se ve más posible en las cuotas. Un gran aliado para sus opciones es el regreso de su director Josean Matxin tras superar el Covid.

El tercero en discordia en la general es un Geraint Thomas. El ganador de la edición de 2018 se ha reencontrado con su mejor versión y su experiencia puede ser un punto a favor en caso de que los dos grandes favoritos se queden contemplativos ante un ataque suyo.

Hay tres clasificaciones, la de la regularidad, la del mejor joven y la de equipos, que están prácticamente resueltas con Wout van Aert doblando en los puntos a sus rivales en la primera de ellas. Por otra parte, Pogacar aventaja a Thomas Pidcock en más de seis minutos en el maillot blanco, mientras que en equipos Ineos se ha quedado sin rivales tras las diversas bajas que se han producido en Jumbo y UAE.

Salseo por la montaña

Donde sí hay cosas en juego es el maillot de la montaña con muchos candidatos amenazando la posición dominante de Simon Geschke.

El gran favorito a llevarse maillot que en los 90 fue propiedad de Richard Virenque vuelve a ser un Tadej Pogacar que ya suma dos entorchados de esta categoría en casa. Estos dos últimos buscarán las fugas como gran opción para subir peldaños en la clasificación.

Para la etapa de este martes, el gran favorito es un Pogacar desde el puerto final del Mur de Perguere. Hasta meta hay un descenso vertiginoso de 28 kilómetros donde los ciclistas podrían arriesgar. Se antoja fundamental para Vingegaard mantener a Wout van Aert hasta el final entre sus gregarios.