Suecia vs España: Vital partido para los de Luis Enrique

La Selección se juega buena parte de sus opciones de ser primera grupo y conseguir el pase directo para el Mundial de Catar 2022. Estocolmo será la primera de las tres "finales".

betfair

España, que lidera el grupo B de la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, se enfrentará este jueves al que se presupone será su mayor rival en la lucha por conseguir la primera plaza y que da pase directo a Catar 2022: Suecia. Para conseguir la victoria contra los escandinavos, Luis Enrique ha convocado al grueso de los jugadores que llevó a la Eurocopa (sin madridistas).

Huelga decir que Suecia es un viejo conocido del combinado español. Sin ir más lejos, en la Eurocopa disputada el pasado verano también fueron rivales de grupo y se vieron las caras en el debut de ambas selecciones en el torneo. El encuentro finalizó con un empate sin goles, y aunque España manejó el partido de principio a fin y gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos, los dirigidos por Janne Andersson también pudieron lograr la victoria gracias a dos acciones individuales del delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak.

Para tan vital encuentro se espera un guion del partido similar. Suecia es un rival que sabe cómo jugarle a España. Lo cierto es que sus planteamientos siempre han sido iguales, tanto en el encuentro mencionado previamente como en los dos de la fase de clasificación para la Eurocopa, donde también coincidieron: defensa organizada con dos líneas de 4 por detrás del balón esperando el fallo del rival para salir a la contra con dos hombres rápidos arriba.

Así pues, se espera que los de Luis Enrique lleven el peso del partido y dominen la posesión de principio a fin. Aunque la ausencia de Pedri será sensible, España tiene jugadores de sobra y de bastante calidad para sustituir a la joven promesa del fútbol español; en ataque se espera que sea Morata el que ocupe la punta del ataque, si bien el técnico asturiano podría optar por colocar a Ferrán Torres de falso 9, posición en la que el valenciano se está desenvolviendo a las mil maravillas en el Manchester City.

Sea como fuere, España necesita ganar en la salida más difícil del grupo. Actualmente es líder con 7 puntos, pero cuenta con un encuentro más que los suecos (6 puntos), así que todo lo que sea perder supondrá problemas. Cabe recordar que las diez campeonas de cada uno de los grupos de Europa se clasificarán directamente. Las diez segundas más otros dos equipos de la Liga de Naciones, 12 en total, se jugarán tres plazas en unas eliminatorias directas.

En Betfair encontraremos una amplia variedad de mercados disponibles para el Suecia vs España. Lógicamente, el equipo español es el favorito para ganar el encuentro, por lo que estamos ante una alternativa muy interesante para todos aquellos apostadores que confíen en la victoria visitante.

Por otro lado, considerando que Suecia planteará un partido cerrado y que por tanto será bastante difícil ver un duelo con muchos goles, la opción "España gana o empata y menos de 3.5 goles en el partido" es una selección relativamente factible.