La Selección Española se borda la estrella más dorada de un Mundial Femenino

La primera Copa Mundial Femenina del combinado español viene acompañada del premio más grande que jamás se ha dado en este torneo.

La Selección Española se borda la estrella más dorada de un Mundial Femenino

La Selección Española se borda la estrella más dorada de un Mundial Femenino / SPORT

betfair

La selección femenina de fútbol de España ha escrito la página más importante de toda su historia, consagrándose como la campeona del mundo y sumando su primera estrella a su escudo.

Un título que viene acompañado por el mayor premio que se ha repartido en una Copa Mundial Femenina para las ganadoras del torneo.

Una estrella bañada en oro

Además de ser el primer Mundial Femenino con 32 participantes, la edición de Australia-Nueva Zelanda 2023 está caracterizada por el bote histórico que ha repartido la FIFA directamente a las futbolistas de La Roja al proclamarse campeonas del mundo.

Cada jugadora se embolsará 270 mil dólares estadounidenses por alzar la primera Copa Mundial Femenina de España, lo que equivale a casi 248 mil euros. Siendo la primera vez que se reparte un premio metálico directamente a las futbolistas del país ganador.

Bote también para la Federación

Además del premio económico para Las Soñadoras, la Federación Española de Fútbol recibirá 4,29 millones de dólares por el triunfo de España en el Mundial Femenino 2023. En torno a 3,94 millones de euros.

Una cifra que supera a los 3,55 millones de dólares que entregó la FIFA a Estados Unidos al proclamarse campeona del Mundial de 2019 y que servirá para fomentar el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

Etapa de Oro para el fútbol femenino de España

El triunfo de España en la final del Mundial Femenino 2023 es la guinda del pastel de una etapa gloriosa del fútbol femenino de España, que se ha convertido en la vigente campeona de todas las categorías de los Mundiales Femeninos.

En 2022, las selecciones sub-17 y sub-20 salieron victoriosas de los campeonatos del mundo de sus categorías y con la última victoria de La Absoluta, España ha establecido su dominio absoluto.