Samu Chukwueze: 20 millones y un futuro incierto

El extremo nigeriano está siendo uno de los jugadores más destacado en un Villarreal que jugará en Europa la temporada que viene.

Samu Chukwueze: 20 millones y un futuro incierto

Samu Chukwueze: 20 millones y un futuro incierto / SPORT

betfair

Lo de Samu Chukwueze no es flor de un día. El futbolista del Villarreal está completando una temporada notable, en la que destacó sobremanera el doblete con el que su equipo asaltó el Santiago Bernabéu. El segundo gol, en particular, fue tan bonito como decisivo.

"Hay que entrenar mucho y practicar mucho para marcar un gol como ese. En el futuro estaré todavía mucho mejor", explicó el extremo al finalizar aquel partido ante el Real Madrid.

Grandes jugadores han vestido la camiseta amarilla y, aunque todavía le queda, ya es uno de los más queridos en Villarreal.

Un gol cada 130 minutos

Samu, como le llaman en el vestuario, está valorado en 20 millones de euros según Transfermarkt, portal de referencia a la hora de tasar futbolistas. Tiene 23 años y todo el futuro por delante, pero el jugador del Villarreal ya es presente.

Los mejores equipos de Europa le tienen en cartera. Esta temporada ha marcado 13 goles y ha repartido 11 asistencias durante los 3.113 minutos que ha disputado. Esto supone que Samu Chukwueze participa en un tanto cada 130 minutos, estadísticas positivas al alcance de pocos. Incluso podría mejorar sus números este miércoles en el Villarreal vs. Cádiz.

Durante toda la temporada pasada, el nigeriano marcó siete goles y dio tres asistencias. Las estadísticas hablan por sí solas. Samu Chukwueze ha explotado y todo apunta a que será complicado para el Villarreal retenerle el próximo verano.

Acaba contrato en 2024

Al internacional por Nigeria le queda un año de contrato (hasta junio de 2024). El club villarrealense ha tratado de renovarlo, pero las negociaciones parecen estancadas en estos momentos.

El Submarino Amarillo quiere contar con él. Y es que lo cierto es que su desempeño y evolución invitan a pensar que Chukwueze está alcanzando su mejor nivel y dará minutos de gloria al club cuya camiseta vista.