El Real Madrid le cierra la boca a Wayne Rooney

El futbolista ex del United había augurado una goleada del conjunto 'Sky Blue', que estuvo cerca de volverse a Manchester con una derrota.

El Real Madrid le cierra la boca a Wayne Rooney

El Real Madrid le cierra la boca a Wayne Rooney / SPORT

betfair

Afortunadamente, Wayne Rooney se ganó la vida en los terrenos de juego y lo seguirá haciendo como entrenador, porque de futurólogo no parece tener demasiada salida.

El exjugador, que ahora está sentado en un banquillo de la MLS, publicó una columna en The Times, donde, sin comerlo, ni beberlo, se metió en la boca del lobo. ¿Querría gafar a los 'Citizens'?

"El Manchester City no solo va a ganar al Real Madrid, lo va a machacar"

Con estas palabras, Wayne Rooney dejaba clara cuál era su predicción para este partido de ida en el Santiago Bernabéu. Quien vistiera la camiseta de los diablos rojos -máximo rival del City- durante trece temporadas, se deshizo en elogios para el equipo dirigido por Pep Guardiola, aunque erró en el tiro a la hora de pronosticar cómo terminaría este primer envite.

Lo cierto, es que el entrenador del DC United tenía motivos para confiar en un triunfo, ya fuera más o menos holgado, del Manchester City. El elenco celeste lleva sin perder un partido desde el 5 de febrero, cuando cayó en el nuevo estadio del Tottenham, una plaza maldita para los 'Sky Blue', que allí solo han cosechado derrotas.

No obstante, hubo un dato que Rooney obvió. Con el de hoy, el City ha empatado sus últimos cinco partidos como visitante en la Liga de Campeones. En la fase de grupos, firmó tablas en Dortmund y Copenhague, algo que se volvió a repetir frente al Leipzig, Bayern de Múnich y Real Madrid en las eliminatorias.

Toni Kroos tenía razón

En la rueda de prensa previa al partido, el centrocampista alemán atendió las preguntas de los periodistas, quienes no dudaron en tratar las palabras de Wayne Rooney, a lo que Kroos tuvo una elegante salida:

"Hace un año fue lo mismo, casi nadie esperaba que ganáramos la Champions y lo hicimos. Wayne Rooney es un tipo que me gusta mucho. No nos afecta, ni nos motiva mucho más, porque es imposible estar más motivado", sentenció.

Kroos fue uno de los más destacados ante el Manchester City y así lo reconoció Guardiola tras el partido. "Toni nos hace defender más de lo que nos gustaría. Sin él de pivote defensivo, defenderíamos menos".

Guardiola, fastidiado con Rooney

Era inevitable que surgiera la pregunta. Cercado sobre las palabras del exjugador del United, el técnico catalán no dudó en dar valor al trabajado empate de los suyos:

"¿Sabes contra quién estamos jugando? ¿Sabes cuántas Champions tienen? No es mi problema que pienses que fuéramos a ganar 6-0", respondió refiriéndose al periodista.