¿Y si es el primer Grand Slam de Paula Badosa?

¿Y si es el primer Grand Slam de Paula Badosa?

Pronósticos Open de Australia: ¿Y si es el primer Grand Slam de Paula Badosa?
| SPORT

Este lunes comienza el primer Grand Slam de la temporada y, como en todos los torneos femeninos, las cuotas son muy jugosas

Quedan horas para que arranque el Abierto de Australia y mientras aún no se sabe qué pasará exactamente con el torneo masculino, en el femenino las dudas son aún mayores. Pero no porque vayan a deportar a alguna jugadora, sino porque es prácticamente imposible saber quién acabará alzándose ganadora tras dos semanas de tenis.

La favorita es la número uno, Ashleigh Barty. Porque cuando está enchufada es la mejor y porque juega en casa. Aunque aquí en Melbourne nunca ha pasado de semifinales. La actual campeona de Wimbledon se paga a una gran cuota para una tenista que no suele pegar petardazos en las primeras rondas y a la que podemos esperar ver fácilmente en semifinales, como mínimo.

OSAKA, SIEMPRE PELIGROSA

La segunda en discordia es Naomi Osaka, más que por su estado actual, por su palmarés, en el que aparecen los títulos en Australia de 2019 y 2021. Sin embargo la nipona apenas ha jugado desde verano y es por ello que existen dudas sobre su estado físico y su capacidad de aguantar dos semanas de tenis.

Iga Swiatek, campeona en Roland Garros en 2020, pero con pocos resultados importantes en cemento, y a Garbiñe Muguruza, la gran tapada. Su cuota es muy alta teniendo en cuenta que viene de ganar hace no tanto la Copa de Maestras y que aquí sabe lo que es alcanzar la final en 2020. Es la más experimentada, aunque no la más galardonada, y si sabe mantener la calma como hizo en Guadalajara en el torneo de maestras, puede ser el gran peligro del torneo.

Luego está Simona Halep, que tiene un cuadro complicado, y una de nuestras opciones favoritas, Paula Badosa. La española está abajo en los mercados por la simple razón de que está jugando en Sídney, donde disputará la final. Ella misma ha admitido que esto le puede pasar factura durante el Grand Slam, pero hay que tener en cuenta que los partidos son a tres sets y que hay un día de descanso entre rondas.

ESPERANZA BADOSA

Badosa ha caído en algunos de los partidos más importantes del año pasado, quedándose a las puertas de la gloria en Roland Garros (cuartos) y Juegos Olímpicos (cuartos), además de en las semifinales de la Copa de Maestras. Este es el año para que dé un paso al frente y por qué no pensar que pegará el mordisco aquí en Melbourne.