NBA: Embiid y Harden, una pareja que busca anillo

Ben Simmons no quería jugar con los Sixers y Harden cada vez estaba mas incómodo en los Nets. Esto daría pie al trade mas importante de este curso y que se formara la pareja Embiid-Harden. En la ciudad del amor fraternal buscarán su primer anillo.

betfair

Este año el cierre de mercado nos dejó uno de los trades más importantes de los últimos tiempos. No solo por la importancia de los protagonistas y los equipos involucrados, Harden (que no estaba cómodo en Brooklyn), se marchaba a un serio aspirante como los Sixers y el "díscolo" B. Simmons, junto a Seth Curry y A. Drummond, aterrizaba en uno de los grandes favoritos al anillo como los Nets; sino también porque, como había ocurrido poco antes con K. Irving, los jugadores le ganaban el pulso a los equipos y sus dueños consiguiendo sus propósitos.

Así, después de meses de tensar la cuerda y de declararse en rebeldía, el base australiano de los Sixers se salía con la suya. Era traspasado y además a uno de los mayores contenders de la liga.

No solo Simmons iba a conseguir ganarle la partida a su equipo. James Harden formaba con K. Irving y K. Durant el más grande big three de toda la NBA, pero "La barba" nunca terminó de estar cómodo con su rol. Y así fue como también iría tensando la cuerda hasta conseguir salir de los Nets para marcharse, como Simmons, a un gran equipo con aspiraciones de anillo.

De hecho, las opciones de anillo para los Sixers han aumentado con la llegada de Harden. Philadelphia gana el anillo [8.0].

Nada más aterrizar "La barba" a su nuevo equipo, todo han sido buenas noticias. Embiid ha incrementado sus números, es el máximo anotador de la liga y principal candidato a MVP [1.8]; T. Maxey, al contrario de lo que se podía pensar, también ha subido sus números y su protagonismo hasta convertirse en la "tercera pata" de los Sixers; y T. Harris ha visto como se le ha descargado de responsabilidad para poder demostrar mejor su enorme talento.

La parejita

Pero por encima de todo, en los Sixers se ha formado una pareja que atufa a bodorrio del bueno. Han bastado sólo unos pocos partidos para comprobar que entre Embiid y Harden hay más química que un capítulo de Breaking Bad.

Ha sido amor a primera vista para que el equipo subiera todavía aún mas su nivel, desde el debut de Harden ante los Wolves todo habían sido triunfos con "La barba" en pista, 5 victorias en en 5 partidos... hasta el gatillazo del jueves noche en el "partido del morbo" ante los Nets.

Era la primera vez que se veían las caras cas todos los protagonistas de este "fregao", sólo B. Simmons iba a quedarse fuera del partido, pero ya animó como un net más desde el banquillo después de ser recibido con abucheos por la que fuera su afición.

Brooklyn iba a pasar por encima de unos desconocidos Sixers, pero con la sensación de había sido sólo una pequeña batalla para la gran guerra que son los playoffs.

A esa guerra Philadelphia va a llevar a una las mejores parejas base-pivot de los últimos años, quizás desde los tiempos de Parker y Duncan en los Spurs no veíamos algo así. Aquella pareja consiguió 4 anillos, está busca el primero en la ciudad del amor fraternal... qué mejor escenario.