NBA: Comienza la cuenta atrás

Este martes arranca la temporada del 75º aniversario de la NBA. Quizás la más abierta y emocionante de los últimos años. Los Nets parten como grandes favoritos, si K. Irving no la lía; junto a ellos, los Bucks y los 2 equipos de LA aspiran también al anillo.

betfair

Después de vivir las dos temporadas más "atípicas" de la historia, por culpa de la maldita pandemia y su posterior formato de burbuja, y por la plaga de lesiones debido al "inhumano" calendario y que sería factor determinante, la NBA recupera por fin un calendario normal y el descanso necesario en los jugadores para que todas las franquicias partan desde el mismo lugar.

Llegado a este punto todavía se arrastran lesiones de jugadores muy importantes, que pueden marcar el transcurso de la temporada. Son los casos de Kawhi en los Clippers, de Jamal Murray en los Nuggets o de klay Thompson en los Warriors, tres estrellas que no estarán para ayudar a su equipo todavía durante algún tiempo. En estos casos, y por la gravedad de las lesiones, es más importante el "cómo" volverán que el "cuándo". Tres equipos que por culpa de sus ausencias parten de inicio un peldaño más abajo de lo esperado, pero a los que no se puede descartar para conseguir casi todo.

Un peldaño más arriba en la lucha por el anillo aparecen las dos grandes revelaciones del pasado curso, Jazz y Suns. Los primeros hicieron la mejor temporada regular de su historia, consiguiendo el mejor récord y con números por encima de los conseguidos por Stockton y Malone en aquel histórico equipo de los 90. Pero a la hora de la verdad se quedaron sin gasolina y no pudieron colarse en unas finales 22 años después.

Objetivo que sí consiguieron los sorprendentes Suns, quienes de la mano de este triángulo mágico C. Paul, Booker y Ayton estuvieron a punto de conseguir el primer anillo de su historia. Pero como a los Jazz se les apagaría la luz en el momento decisivo, o quizás se la apagó Giannis.

El big three de favoritos

En el podio de aspirantes al anillo hay 3 grandes candidatos. Los actuales campeones Bucks, quienes apenas han variado el roster y una vez quitada la presión del título quieren el segundo de la mano de su MVP Giannis. Milwaukee gana el anillo

Los Lakers, que han revolucionado totalmente su plantilla, hasta el punto de que sólo siguen tres jugadores del pasado curso. Eso si, dos de ellos son LeBron y A.D avis a los que la franquicia ha rodeado de "veteranos mercenarios" como Westbrook, Rondo, Carmelo, Ariza o Howard para conseguir el anillo ya mismo. Por edad de todos ellos no van a tener muchas más oportunidades.

Pero el gran favorito, como la campaña pasada, vuelven a ser los Nets y su roster lleno de All Stars. Durant, Harden, Irving, Griffin, el "recuperado" Aldridge, Milsap, J. Harris o P. Mills hacen del conjunto de S. Nash un equipo que da miedo. Sólo parecen tener dos enemigos: las lesiones que ya les dejaron muy mermados el curso pasado y ellos mismos. La que está liando Irving y su negativa a la vacuna puede ser sólo el inicio de una serie de incendios de difícil apagado.