Mourinho, Xabi Alonso, Raúl... ¿Quién sustituirá a Ancelotti?

El técnico italiano está muy discutido entre la afición por el resultado en el Clásico, ¿aguantará otra temporada?

betfair

El Real Madrid ha pasado de la euforia por eliminar al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones a la completa depresión por la humillación sufrida en el Santiago Bernabéu en el Clásico. El equipo ha pasado de confiar completamente en Carlo Ancelotti a que haya auténticas dudas sobre si el italiano es el hombre adecuado para seguir al mando.

La primera etapa de Ancelotti en el equipo ya fue corta, con apenas dos temporadas en el cargo, por lo que no sería de extrañar que en el club pensaran en un cambio este mismo verano, si el final de temporada no es del todo satisfactorio. ¿Quién podría ser su sucesor?

Raúl

Es el nombre más claro por su rol dentro del club. La leyenda del madridismo está entrenando al Castilla, con el que está inmerso en su tercera temporada. Los números no están siendo del todo buenos en esta tercera campaña, con el equipo en mitad de tabla, pero Raúl está desarrollando futbolistas que han llegado a tener oportunidades con el primer equipo. Sería un caso parecido al de Zinedine Zidane o al de Xavi Hernández, recientemente en el Barcelona. Raúl será el próximo entrenador del Real Madrid: cuota [2.5].

Jose Mourinho

El nombre que siempre suena cuando un entrenador del Real Madrid está en el alambre. El portugués parece destinado a tener una segunda oportunidad en el Santiago Bernabéu, aunque lo cierto es que sus resultados le restan muchas posibilidades. El fútbol de Mourinho parece anticuado y desde su primera etapa en el Madrid, terminada de forma abrupta en 2013, ha sido despedido del Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur. Con la Roma está en cuartos de final de la Conference League y luchando por meterse en Champions League. Mourinho será el próximo entrenador del Real Madrid a cuota [21.0].

Xabi Alonso

Otro caso de exfutbolista del Real Madrid que se ha reconvertido a entrenador. Xabi, que salió del Madrid en 2015 rumbo al Bayern de Múnich, siempre ha tenido muy buen cartel dentro de la parroquia blanca. Por su compromiso, sus rifirrafes con el Barcelona y su aspecto de caballero. Ahora entrena a la Real Sociedad B, pero no sería de extrañar que algún día se dejara ver por el banquillo blanco.

Mauricio Pochettino

Ha sonado durante muchos veranos para entrenar al Real Madrid. Incluso se desmarcó del Barcelona, por su pasado en el Espanyol, lo que siempre le ha granjeado amistades en el club blanco. Su salida del Paris Saint Germain tras el desastre en Champions parece cantada, pero veremos cuánto le afecta esa catástrofe a la hora de fichar por un club que vive por la Copa de Europa. El Manchester United, además, será un duro competidor por el argentino. Pochettino será el próximo entrenador del Real Madrid a [6.0].