Ni Messi ni Mbappé ni Lewandowski...¡el favorito al Balón de Oro 2022 es él!

Mohamed Salah, máximo artillero de la Premier League, se postula como principal candidato al galardón dorado según las cuotas de Betfair.

betfair

Estamos todavía en enero y en un año con Copa África y Mundial es demasiado pronto para sacar conclusiones. No obstante, los pronósticos están ahí y parece que a estas alturas pesan demasiado los primeros cinco meses de competición. Desde el inicio en agosto, el mejor de las grandes ligas ha sido Mohamed Salah. Por eso, y pese a los grandes desempeños de los Mbappé, Lewandowski, Benzema o Vinícius, el egipcio es a día de hoy el favorito al premio de mejor futbolista del mundo.

El delantero del Liverpool cuenta 16 dianas y nueve asistencias en 20 encuentros en la Premier. Además, sus registros en Champions hablan de otros siete tantos. Números de otro planeta para un futbolista que ha recuperado su mejor nivel. Pero, aunque en el apartado individual hay poca duda, en contra del crack africano juega la posibilidad de irse de vacío en cuanto a títulos en este 2022.

Los reds se han descolgado en el ranking liguero y parece que el City volverá a cantar el alirón. Está por ver hasta dónde llega Egipto en la Copa África y si su selección es capaz de dar el nivel en la Copa del Mundo de Catar. En año de Mundial ya sabemos que se suele mirar a la selección campeona.

Robert Lewandowski se quedó a las puertas en 2021, aunque para muchos se mereció el premio. A estas alturas de temporada cuenta ya 19 goles en la Bundesliga y otros nueve en la Liga de Campeones. A sus 33 años, los goles se le siguen cayendo como churros.

Messi, en el podio de candidatos

Siete veces galardonado, la última en el pasado 2021, Lionel Messi quiere seguir haciendo historia. Lleva solo seis tantos entre Ligue 1 y Liga de Campeones, pero sus posibilidades siguen intactas. A su favor está que tiene la liga en su bolsillo y que Argentina llegará a Catar con posibilidades de título. Del buen hacer del PSG en Champions podrían depender muchas opciones de volverse a convertir en el mejor futbolista del año.

La lista de favoritos la completan Kyllian Mbappé, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.