Luuk de Jong y Marc André Ter Stegen, dos héroes con distinto destino en el Barcelona

El Barcelona se acabó llevando la victoria ante el Mallorca, pero lo hizo por la mínima y sufriendo mucho. Aun así, los tres puntos son vitales para la pelea en LaLiga Santander.

betfair

El Barcelona no está pasando por la mejor temporada de su historia, pero parece que comienza a carburar. Ante el Mallorca consiguió sumar tres puntos funamentales en la pelea por LaLiga Santander o, al menos, para meterse en Champions League.

Y hay dos hombres que lo hicieron posible: Luuk de Jong y Marc André Ter Stegen. El portero salvó a su equipo con una parada inverosímil en el descuento del choque y el holandés fue el autor del único tanto azulgrana. Sin embargo, todo apunta a que esto no impedirá que De Jong salga en el mercado de invierno.

"Significa mucho. Significa que somos un equipo, una familia, un equipo unido. Hemos sabido sufrir. Pero nos ha salvado Marc Ter Stegen, con una parada extraordinaria. Es un porterazo. Él también lo necesitaba. Teníamos 17 bajas" aseguró Xavi Hernández.

"Me emociona cómo ha trabajado el equipo. Estoy especialmente contento por Luuk y por Marc. Son dos grandes profesionales. Para el próximo partido recuperaremos a jugadores, lesionados y con coronavirus, como Dani Alves y Alba ", finalizó.

Y es que las llegadas de Ferran y Morata (esta última todavía no se ha cerrado, pero podría darse) hacen que el Barcelona tenga que buscar vender y aligerar masa salarial para poder inscrbir futbolistas.