Llega la tierra batida... y Djokovic se frota las manos

El serbio tiene un margen de mejora espectacular respecto a la temporada pasada, y va a por todas.

Llega la tierra batida... y Djokovic se frota las manos

Llega la tierra batida... y Djokovic se frota las manos / SPORT

betfair

Novak Djokovic es el rival más fuerte de esta gira de tierra batida. No solo acaba de recuperar el número uno del mundo, también se ha visto beneficiado por las bajas de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en Montecarlo, mientras él lleva ya varios días entrenándose en el County Club del Principado.

Su prospecto para esta gira de tierra es muy bueno. Llega muy descansado, después de que, por culpa de no estar vacunado, no pudiera jugar ni en Miami ni en Indian Wells, y su registro esta campaña es buenísimo. Quince victorias y una sola derrota, ante Daniil Medvedev en las semifinales de Dubái. Llega a la arcilla como el gran favorito y con la oportunidad de elevar su número de puntos a una cifra inalcanzable para el resto.

El serbio tiene actualmente 7.160 puntos, 380 más que Carlos Alcaraz, que se asienta en la segunda posición del ránking y que tendrá que esperar para superarle. Pero lo mejor no es la figura que tiene ahora en su casillero, sino lo que puede ser. Djokovic tiene un gran margen de mejora por delante.

CUATRO TORNEOS EN EL HORIZONTE

En Montecarlo, primera parada de la gira de polvo de ladrillo, solo defiende 10 puntos de cuando perdió en segunda ronda la temporada pasada contra Alejandro Davidovich. Es decir, de ganar su cuarto título en el Principado, sumaría 990 puntos más a su ránking.

Después, Djokovic tiene planeado jugar en Banja Luka (Bosnia Herzegovina), torneo que sustituye a Belgrado en el calendario. El año pasado, en este ATP 250, el serbio llegó hasta la final, donde perdió con Andrey Rublev, por lo que de ganar el título añadiría 100 puntos adicionales a su cuenta.

En Madrid defiende 360 puntos de las semifinales que alcanzó el año pasado, cuando cayó contra Carlos Alcaraz, lo que le da un margen de 640 puntos esta temporada; mientras que Roma es el obstáculo más difícil, porque el curso pasado se alzó campeón y defiende 1.000 puntos.

Y QUEDARÍA ROLAND GARROS...

En total, Djokovic puede sumar 1.730 puntos más en los torneos preparatorios antes de Roland Garros. Una cifra que le auparía a los 8.890. Y tiene incluso una posibilidad para superar los 10.000 puntos. Para eso tendría que ganar Roland Garros. En París tiene un margen de 1.640 puntos tras los cuartos de final del año pasado.

De conseguir toda esta barbaridad de títulos, Djokovic conseguiría una gira de arcilla perfecta, algo que Nadal no ha logrado nunca, y abriría una barrera difícilmente batible para Carlos Alcaraz en el futuro cercano.