Lionel Messi ya sólo juega para el Argentina FC

El argentino suma en la temporada 2022/23 casi tantos goles con las albiceleste como con el Paris Saint-Germain.

Lionel Messi ya sólo juega para el Argentina FC

Lionel Messi ya sólo juega para el Argentina FC / SPORT

betfair

Leo Messi ha tocado el cielo con la selección de Argentina en el Mundial de 2022 tras toda una vida persiguiendo el reconocimiento en su país. A sus 35 años, el delantero ha encontrado la inspiración necesaria para ofrecer unos números increíbles con su equipo nacional en claro contraste con su desempeño en el club que le paga, el Paris Saint-Germain.

Messi ha decidido jugar en la temporada 2022/23 para el Argentina FC ganando el título más importante de su historia desde 1986. 'La Pulga' fue decisiva en el Mundial, logrando la friolera de siete goles en el mismo número de partidos, pero sus impresionantes cifras no se quedan ahí: con la albiceleste suma nueve goles más en lo que va de curso.

Messi casi triplica su promedio de goles en la selección

Así las cosas, el mejor Messi viste la camiseta azul celeste y blanca habiendo firmado en lo que va de temporada 16 goles en sólo 12 partidos. Ni en sus tiempos de 'tirano' del fútbol mundial con el Barcelona acostumbraba a lograr semejantes registros que hacen que con Argentina haga 1.33 goles por encuentro.

Messi batió todos los récords con el Barcelona en la temporada 2011/12, cuando logró 73 goles en 60 partidos disputados para un promedio de 1.22 goles por choque en su temporada más prolífica como azulgrana. Son números estratosféricos, pero ni de lejos se acercan a la 'marcianada' que Leo está perpetrando este año con Argentina.

En el otro lado de la balanza encontramos que los números de Messi con el PSG son notables, pero ni mucho menos de matrícula. El delantero suma 18 goles en 33 partidos haciendo un promedio de 0.54 goles por encuentro. El jugador, además, no pudo evitar que su equipo fuese eliminado prematuramente en los octavos de final de la Champions League a manos del Bayern de Múnich quedándose sin marcar en esa eliminatoria.

Cristiano tiembla

Messi parece estar persiguiendo el récord de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia de las selecciones. El argentino suma 102 goles en 174 partidos siendo el mejor en esta suerte en toda la nutrida historia de la albiceleste. No obstante, todavía anda lejos del incombustible portugués, quien además sigue entrando en los planes del nuevo seleccionador, Roberto Martínez, tras un Mundial en el que acabó suplente.

CR7 acumula 122 goles en 198 partidos y da la impresión tener ahora mismo atado un récord en el que Messi parece haber puesto mucho empeño en este último año. El portugués tiene el hándicap de que tiene dos años y medio más que su competidor, aunque todo apunta a que resistirá hasta la Eurocopa 2024... como mínimo.

El futuro de Messi en el Argentina FC pasa por disputar la Copa América de 2024 -donde defienden el título que lograron en Maracaná en 2021- y por un Mundial 2026 que ya no parece tan imposible para 'La Pulga'. Es evidente que todo dependerá de que las lesiones respeten al astro, pero sin duda existen todavía retos que le mantienen motivado.

Cristiano Ronaldo, sabedor de que Messi viene detrás de él como un tiro, se aseguró de incrementar su ventaja con cuatro goles en la última ventana de partidos FIFA correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El portugués anotó sendos dobletes frente a Liechtenstein y Luxemburgo extendiendo a 20 su ventaja sobre Leo.