Löw: "La decepción de esta Euro se quedará por un tiempo"

El seleccionador analizó la derrota por 2-0 ante Inglaterra que supuso la eliminación de la Eurocopa

Fue el último partido del técnico en los banquillos de la selección alemana

Löw asume la responsabilidad de la debacle alemana

Löw asume la responsabilidad de la debacle alemana / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Löw pone fin a su etapa en la selección alemana después de quince años dirigiendo al equipo. Con él a la cabeza, se alzaron con el Mundial en 2014. Pero la dura derrota en octavos de final ante Inglaterra significó un fuerte golpe para el técnico y para el equipo que disputó esta Eurocopa.

Sin embargo, el ya ex entrenador de Alemania, confía en el potencial de la selección para la próxima Copa del Mundo: “Contamos con jugadores jóvenes que aprenderán de esta experiencia, que mejorarán significativamente en los próximos dos o tres años y la Euro 2024 será la cúspide de su carrera. Podemos esperar grandes cosas de ellos”, admitió.

Un futuro incierto

Después de conocerse que no continuará en la selección, son algunos los destinos que se abren para un técnico que no se plantea dejar el fútbol por el momento: "Todavía no he tomado ninguna decisión. Después de quince años de responsabilidades me vendrá bien relajarme un poco y tomar nuevas energías. Pero, por el momento, no tengo un plan concreto", explicó. "No quiero decir que me vaya a jubilar, solo necesito tomarme un descanso emocional, dar un paso atrás. Voy a necesitar ese tiempo, pero seguro que habrá algunas cosas interesantes para mí”, añadió

Una herida que permanecerá

La derrota ante Inglaterra, fue significativa para un equipo que aspiraba a ganarla: "La decepción de esta Euro se quedará por un tiempo, no podemos digerirla en unos días, pero estoy seguro de que con el tiempo tendré muchos recuerdos positivos, admitió. "En el vestuario hay un silencio de muerte, todos los jugadores están terriblemente decepcionados y yo también", afirmó.

Y es que a pesar de que el equipo no estaba cómodo en el terreno de juego, no esperaba ese resultado: "Sentimos desde el principio que podría ser un juego de paciencia. Ninguno de los equipos quería darse el gusto demasiado, teníamos que esperar que hubiera pocas oportunidades. Los ingleses anotaron, creo, en su primera oportunidad", espetó. "Nos faltó la compostura frente al gol, la experiencia en determinadas situaciones, la madurez por momentos. La calidad, la mente y el estado de ánimo están ahí, pero no supimos estar ahí hasta el final, así que fuimos castigados", finalizó.