Southgate medita volver a los cuatro defensores ante Ucrania

Se prevén cambios a pesar de haber jugado un partido correcto ante Alemania con línea de tres en el fondo -Walker, Maguire y Stones-

Maguire, Rice, Foden y Phillips están a una amonestación de perderse las semifinales

Southgate en el entrenamiento con sus jugadores

Southgate en el entrenamiento con sus jugadores / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El presente de Gareth Southgate en la selección de Inglaterra no puede ser más brillante: ‘retiró’ a Joachim Low eliminando a la poderosa Alemania en octavos de la Eurocopa, y se planta en cuartos de final ante una Ucrania que, a priori, resulta ser una cita favorable a los británicos de cara a las semifinales. Aunque no está la Euro como para confiarse, o que se lo cuenten a Francia y Países Bajos. 

Su planteamiento ante los germanos fue clave, plantando tres defensores y dos carrileros para aguantar los embates. Trippier en banda derecha, Walker-Stones-Maguire en el centro y Luke Shaw por el carril zurdo fueron grandes figuras del partido. “Tuvimos que anular algunas de sus fortalezas. No éramos perfectos pero sí muy, muy buenos”, destacó Southgate tras conseguir la clasificación. Y ahora, con Ucrania en el horizonte, medita volver a los cuatro defensores que usó en fase de grupos. 

Según ‘Sky Sports’, uno de los centrales será el ‘sacrificado’ para darle entrada a un hombre más en la medular. Maguire corre con todas las papeletas, pues si ve una amarilla ante los ucranianos se perdería las semifinales -solo a partir de esa instancia se borran las amonestaciones anteriores-.

ESPERANDO A MOUNT

El centrocampista del Chelsea, aislado tras estar en contacto con el escocés positivo por Covid-19 Billy Gilmour, podría reaparecer en los cuartos de final tras perderse el duelo de octavos. Entrenó con el grupo y, si Southgate mantiene su idea de añadir un valor más al mediocampo, sería el elegido para acompañar a los pivotes Declan Rice y Kalvin Phillips, ambos en peligro de una potencial sanción igual que Maguire.

La otra duda que ronda en la cabeza del entrenador es el tema de los extremos. Con Harry Kane como inamovible, Raheem Sterling y Bukayo Saka fueron sus escuderos en banda contra los alemanes. Este último dejó su lugar en el campo a Jack Grealish en la recta final del partido, y el del Aston Villa fue determinante para desembocar en la clasificación. Si se premia su rendimiento, estaría de inicio ante Ucrania, pero a Soutghate no le termina de convencer como titular.