Haaland ya es el segundo favorito para ganar el Balón de Oro

El gigante noruego ha derribado todas las puertas, aunque la entrada al galardón parece reservada a Karim Benzema.

betfair

El planeta fútbol parece estar de acuerdo en que el Balón de Oro de este año se lo llevará Karim Benzema. Sin embargo, hay un jugador que está en boca de todos en las últimas semanas y que se ha colocado como segundo en la lista de candidatos: Erling Haaland.

El delantero ha comenzado su etapa en el Manchester City y en la Premier League como un cañón. Ha jugado siete partidos entre todas las competiciones (575 minutos) y ha anotado diez goles, además de repartir una asistencia. El noruego promedia la friolera de un tanto cada 57 minutos y medio. Casi nada.

Las cifras que todos manejan no superan los 60 millones para el Borussia de Dortmund como pago por el noruego (al que hay que sumar comisiones y demás cantidades) y viendo el rendimiento que está dando, parece barato. Y Pep Guardiola, su actual entrenador, está encantado con él. Eso sí, no quiere ponerle mucha presión encima.

"Los nuevos han llegado para hacernos mejores. Si nos apoyamos únicamente en Haaland... Queríamos a un buen delantero y él, lo es. Pero tenemos otros jugadores de los que no se habla tanto. Si ganamos, no lo haremos únicamente por él, aunque tenga unas características especiales. Es un chico fantástico, muy bien educado por mamá y papá".

¿Favorito a 2023?

El gigante noruego se ha colocado como segundo favorito para ganar el Balón de Oro. Está a cuota [17.0]. Su subida se debe más al hype por su figura que a méritos deportivos, ya que todo lo que está logrando con el Manchester City no computa para la designación del Balón de Oro de 2022 sino para la siguiente.

La misma cuota testimonial tiene Kylian Mbappé. Por detrás aparecen Mohamed Salah y Van Dijk, a [26.0], con Robert Lewandowski a cuota [34.0].

Karim Benzema, por su parte, está a una cuota de [1.03]. Parece que este año sí el galo será coronado como el mejor futbolista del mundo.

Favoritos al Balón de Oro 2022:

  • Karim Benzema [1.03]
  • Kylian Mbappé [17.0]
  • Erling Haaland [17.0]
  • Mohamed Salah [26.0]
  • Virgil van Dijk [26.0]
  • Robert Lewandowski [34.0]