Graham Potter, el peor entrenador de la historia del Chelsea

El técnico británico está en una situación límite en el club blue y los números explican el porqué.

Graham Potter, el peor entrenador de la historia del Chelsea

Graham Potter, el peor entrenador de la historia del Chelsea / SPORT

betfair

Ningún entrenador en la historia del Chelsea en la Premier League tiene peores números que Graham Potter. Tras la derrota de este fin de semana contra el Tottenham Hotspur, el técnico inglés ha llegado a una situación límite: parece que su futuro solo lo salvará si remonta al Borussia Dortmund en la Champions League.

En Europa puede ser otra historia, pero lo cierto es que en la Premier League la situación no podría ser peor. No es solo que el equipo tenga imposible pelear por el título o por la cuarta plaza, sino que es que está más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones.

Y esto se debe a que ningún entrenador en la historia del Chelsea en la Premier League, es decir, desde 1992, tiene peores números que Potter.

El entrenador inglés es el peor de los 19 que han dirigido al Chelsea en este período de tiempo. Ha entrenado 18 partidos, ha ganado cinco, empatado seis y perdido siete. Su porcentaje de victorias es de solo un 27,8 %.

POTTER, PEOR QUE TODOS

Solo David Webb, que dirigió al Chelsea en un breve periodo en 1993, tiene el mismo número de victorias que Potter, pero con cinco partidos menos.

Potter tiene peores registros que técnicos como José Mourinho, que entrenó 212 encuentros en Premier y ganó el 66 % de ellos; Carlo Ancelotti, que manejó al equipo en 76 ocasiones, con un porcentaje de victorias del 63,2 %; y Rafa Benítez, que estuvo 26 partidos al cargo y ganó un 57,7 % de los encuentros.

También tiene peores números que su antecesor, Thomas Tuchel. El alemán ganó 35 de los 63 partidos que dirigió, perdió 11 y empató 17. Su porcentaje de victorias fue del 55,6 %.

Curiosamente, el técnico con mejor balcne fue Avram Grant, que dirigió al equipo entre septiembre de 2007 y mayo de 2008. El israelí ganó el 68,8 % de los encuentros en los que estuvo al frente de los 'Blues'.