Gavi y su estadística que sorprende al mundo del fútbol

El Barcelona ha encontrado en Gavi al presente y al futuro del centro del campo azulgrana.

betfair

El Barcelona aplastó al Athletic Club con una goleada brutal (4-0) en la que Robert Lewandowski volvió a marcar un golazo espectacular. Ousmane Dembélé también fue clave para que los azulgrana no se descuelguen en LaLiga Santander, pero hay un nombre que también destacó por algo que no son los tantos.

Gavi tuvo que retirarse lesionado por un fuerte golpe con Dani García, pero lo curioso es que antes de eso se quedó a una sola falta de alcanzar las 100 en LaLiga Santander. El mediocentro es conocido por la intensidad que mete en cada choque y eso provoca que acabe cometiendo infracciones.

La temporada pasada terminó con 63 faltas cometidas y una media de 1,85 por encuentro. Este curso lleva 36 y una media de 2,91 por partido. Son números bastante altos que hicieron, por ejemplo, que en la 2021-22 fuese el 5º futbolista con más infracciones de este tipo de toda la categoría.

Robert Lewandowski responde a Haaland

En otro orden de cosas, el polaco Robert Lewandowski volvió a dar una lección de cómo definir ante el portero. Si ya ante el Villarreal dejó un recorte para enmarcar, ante el Athletic subió la apuesta con un amago y control orientado con el exterior de su bota digno de exponer en un museo.

De esta manera el delantero del Barcelona respondió a Erling Haaland después de que el noruego anotase un doblete con el Manchester City ante el Brighton. Son los dos killers más en forma del planeta en estos momentos y todo apunta a que se jugarán la Bota de Oro a final de temporada.

Es cierto que todo apunta a que el Barça no pasará a octavos de final y que parece complicado que se midan en Champions League sobre el campo estos dos animales del área, pero en la distancia seguirán compitiendo por ver qué delantero es el mejor del mundo en estos momentos.