Copa América: Las mejores cuotas del Grupo A

La Copa América está a la vuelta de la esquina

Analizamos en profundidad las mejores cuotas del Grupo A de la competición

SPORT.es

SPORT.es

El Grupo A de la Copa América es el grupo de Argentina. Esa es la consigna principal. Argentina es la favorita para estar en la siguiente ronda, como es normal, puesto que, después de Brasil, es la favorita a ganar el torneo.

Que Leo Messi y los suyos lideren el grupo está a 1.67, una cuota que roza el valor, pero de la que entran dudas cuando se echa un vistazo a su calendario. Argentina iniciará la competición contra Chile y después jugará contra Uruguay, dos encuentros que no están cerca de ser sencillos. Además, ya no contará con el apoyo de jugar en casa, puesto que la sede se ha movido a Brasil, territorio enemigo.

¿Qué nos queda por lo tanto? La segunda opción a campeón de grupo es Uruguay. Las opciones de los charrúas pasan por ganar los partidos imprescindibles, es decir, Paraguay y Bolivia, ganar también a Chile y no perder contra Argentina. Una tarea complicada para un equipo que tiene bastantes claroscuros en su plantilla y que tendrá que confiar mucho en el olfato goleador y el estado físico de Luis Suárez.

Que Uruguay gane el grupo se paga a 3.6.

La tercera opción es la de Chile y su camino debería ser parecido al de Uruguay. Su cuota es más alta porque empiezan jugando contra Argentina y aquí ya pueden quedar dilapidadas sus opciones con una derrota, mientras que un triunfo les auparía y metería mucha presión a sus rivales. La cuota en Betfair cotiza hasta el 5.5. Muy alta, pero también muy arriesgada.

Como últimas dos posibilidades nos quedan los imposibles. Prácticamente nadie apostaría porque Bolivia o Paraguay sean campeones de grupo. Es una quimera, una utopía. Solo un descalabro imposible de los otros tres les daría alguna oportunidad de acabar liderando el grupo. Por eso la cuota de Paraguay es de 18.0, mientras que la de Bolivia escala hasta 101.0.