Carlos Alcaraz, el mejor del mundo

El murciano conquista su primer título de Grand Slam ante Casper Ruud.

betfair

Por si había alguna duda, Carlos Alcaraz ya es el mejor tenista del mundo. Se coronó campeón del US Open y ascendió a lo más alto del ránking con su vcitoria en cuatro sets ante Casper Ruud.

El más joven de la historia

El murciano, que no hace tanto soñaba con meterse entre los diez o quince primeros del ránking, es ahora el número uno más joven de la historia. Superó el récord de precocidad de Lleyton Hewitt, que se puso primero en la clasificación en noviembre de 2001 con 20 años y ocho meses. Alcaraz solo ha necesitado 19 años y cuatro meses para ser el primero de la tabla.

Es el cuarto español en ganar el US Open, tras Manolo Santana (1965), Manolo Orantes (1975) y Rafael Nadal (2010, 2013, 2017 y 2019) y el sexto en convertirse en número uno del mundo, junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza.

Su nombre figura ya entre los mejores de la historia del tenis español y del tenis mundial, porque con 19 años ha logrado lo que otros como Novak Djokovic y Roger Federer no pudieron con su edad.

Los otros números 1

Solo los registros de Nadal, que ganó su primer Roland Garros cinco meses más joven que Alcaraz, opacan un poco el ascenso de Alcaraz, que sin embargo puede discutirle al de Manacor quién es el más completo a esta edad.

La diferencia que ostenta Alcaraz en el ránking tampoco es abismal y saca 890 puntos a Ruud y 930 a Nadal, pero le sirve para romper un molde que a otros llevó muchos más años conseguir. Ocurra lo que ocurra en el futuro, Alcaraz puede permitirse decir que es/ha sido el número uno más joven de la historia, algo que lograron antes John McEnroe, Bjorn Borg, Marat Safin y el propio Hewitt.