Betis-Sevilla: Los números del derbi sevillano más caliente que se recuerda

Tres expulsiones y reparto de puntos en un partido marcado por la polémica y las duras entradas en el Benito Villamarín.

Betis-Sevilla: Los números del derbi sevillano más caliente que se recuerda

Betis-Sevilla: Los números del derbi sevillano más caliente que se recuerda / SPORT

betfair

El Betis y el Sevilla acabaron empatando (1-1) en uno de los derbis sevillanos más emocionantes de LaLiga Santander. La polémica fue la protagonista, con tres expulsiones en los 90 minutos, con un futbolista que también copará portadas, pero no por lo que nos tiene acostumbrado.

Borja Iglesias llegaba al derbi sevillano habiendo marcado ocho goles en LaLiga Santander 2022-23, logrando el mejor comienzo goleador de un jugador del Real Betis tras los primeros 12 partidos de una misma temporada de la competición en todo el siglo XXI.

Sin embargo, el delantero español fue protagonista por otro motivo. Cuando su equipo se encontraba por delante (1-0), realizó una entrada muy peligrosa sobre el tobillo de Joan Jordan y acabó expulsado. A partir de ese momento, el Sevilla comenzó a crecer y acabó anotando el empate.

Las estadísticas las dominó el Sevilla

El cuadro visitante acabó siendo superior, con un 63% de posesión frente al 37% del Betis. Además, completó 22 disparos, seis de ellos a puerta, por nueve de los verdiblancos, cuatro entre los tres palos. Los de Sampaoli sacaron cuatro saques de esquina, por uno del Betis.

Este ha sido uno de los derbis más disputados e intensos de los últimos años, con 20 faltas para el Sevilla y seis para el Betis. Es cierto que estos números tampoco son excesivos, pero la dureza de las entradas sí que llama la atención. De hecho, las tres tarjetas rojas fueron directas.

Gudelj también fue protagonista, con un brutal golazo en el minuto 81 que sin duda estará entre los mejores de la temporada. Un zapatazo tremendo que dio un punto valiosísimo al Sevilla, que puede tener en este derbi el punto de inflexión que tanto esperaba.