El Barcelona, el equipo que menos encaja de las grandes ligas

Marc-André ter Stegen y su Barcelona apenas han recibido seis tantos en LaLiga, cuando ningún otro equipo de los cinco mejores campeonatos baja de 11.

El Barcelona, el equipo que menos encaja de las grandes ligas

El Barcelona, el equipo que menos encaja de las grandes ligas / SPORT

betfair

Todavía queda mucha temporada por delante, pero el Barcelona parece que ha vuelto a ser competitivo. Y no solo demostrando cosas en ataque. Xavi Hernández tiene claro cuál es su estilo, pero tampoco quiere descuidar la defensa. Y esto, junto con el buen estado de forma de Ter Stegen, ha hecho que el Barça sea el equipo que menos goles encaja de las cinco grandes ligas.

En las 16 jornadas de LaLiga Santander que ha disputado el Barcelona, (una menos que la mayoría por haber ido a la Supercopa de España), solo ha recibido seis tantos. Esto ha hecho que sean líderes de la competición con tres puntos sobre el Real Madrid (41 puntos frente a 38).

Newcastle, Juventus, Bayern y Lens

El segundo es el Newcastle, que está haciendo una gran temporada en la Premier League. Está en puestos de Champions League y ha recibido 11 goles en 19 partidos. Guarismos realmente buenos que hacen que sus aficionados sueñen con hacer grandes cosas.

En Italia es la Juventus la que encabeza esta lista, pero la 'Vecchia Signora' está fuera de la pelea por el título. Los de Allegri solo cuentan 12 goles en contra, lo que les sirve para compesar su discreto balance ofensivo (27 a favor, por 44 del líder Nápoles). Son terceros, aunque a 10 puntos de la cabeza.

El Bayern de Múnich marcha en cabeza en la Bundesliga alemana. No tiene asegurado el título ni mucho menos (el Frigurgo, el Leipzig, el Frankfurt y el Unión Berlín siguen al acecho), pero se meten entre los equipos menos goleados con 13 tantos encajados en 15 partidos.

Por último, en la Ligue 1 y en contra de lo que se podría pensar, no es el PSG el que lidera la lista de conjuntos menos goleados. El Lens, con 13 dianas encajadas en 19 encuentros, mejora en esta faceta al equipo de Mbappé y Leo Messi.