¿Quién es ahora el favorito al banquillo del Barcelona?

Ronald Koeman ya es historia del Barcelona y ahora toca mirar al futuro y descifrar quién será el elegido para continuar con su "legado"

betfair

Será un alivio para muchos. Ronald Koeman no volverá a sentarse en el banquillo del Barcelona. La situación era ya incontrolable tras la sonrojante derrota contra el Rayo Vallecano y el Barcelona, a medianoche, tomó la decisión de destituir al holandés y dar así un volantazo a uno de los momentos más turbios de la historia de la entidad blaugrana.

Esto abre la oportunidad para que el Barcelona recupere el rumbo y se olvide de los Koeman, los Quique Setién e incluso los Ernesto Valverde, que aunque trajo un par de ligas, comenzó la debacle europea. El nombre que suena con más fuerza, como no podía ser de otra manera, es el de Xavi Hernández.

Es una leyenda del club y un futuro entrenador. Llegará, sea ahora o en otro momento. Y es que esa es la mayor duda. ¿Es la mejor ocasión para Xavi? Con un club en reconstrucción, sin grandes estrellas. Es meterse en un berenjenal, eso seguro, además de que él está ahora cómodamente entrenando en Catar, pero los mercados no tienen dudas. Su cuota a próximo entrenador del Barcelona es de [1.25].

¿Quién podría hacerle sombra? Roberto Martínez es el segundo candidato, a cuota [8.0]. El técnico español siempre ha sonado para el banquillo del Barcelona y con la Nations League terminada y un ciclo en Bélgica más que largo, puede ser su oportunidad si Xavi declina la oferta.

Apuestas más arriesgadas son las de Marcelo Gallardo, a [11.0]; otro eterno aspirante, Antonio Conte, a [13.0], que parece más cerca del Manchester United si termina cayendo Ole Gunnar Solskjaer; y Erik Ten Haag, del Ajax de Amsterdam, a [17.0].