Los 5 jugadores más valiosos del Mundial de Qatar

Repasamos el ránking de futbolistas que más valor tienen de entre todos los que buscan la gloria en la Copa del Mundo.

Los 5 jugadores más valiosos del Mundial de Qatar

Los 5 jugadores más valiosos del Mundial de Qatar / SPORT

betfair

Ya hemos podido ver a todas las selecciones en acción en el Mundial de Qatar. Cada uno tiene su lista de favoritos, pero la que sí que está clara es la de jugadores más valiosos del torneo. Analizamos a los futbolistas que están peleando por conseguir el Balón de Oro del torneo y los que, según los números, costarían más en caso de traspaso.

Hay que tener en cuenta que un Mundial es siempre uno de los escaparates más importantes del panorama futbolístico, por no decir el que más. Casos como los de James Rodríguez son el claro ejemplo de que una gran actuación en este torneo puede cambiar la carrera de cualquiera. ¿Será el caso de los siguientes futbolistas?

1. Kylian Mbappé: 160 millones

No es el jugador más valorado según Transfermarkt. Ese honor pertenece a Erling Haaland, pero como su Noruega no consiguió clasificarse para Qatar, Kylian Mbappé es el futbolista que más cuesta del Mundial.

El delantero francés lo está demostrando, encabezando la lista de máximos artilleros desde la segunda jornada del torneo.

2. Vinícius Jr: 120 millones

El extremo del Real Madrid es una de las estrellas de la gran favorita a ganar el Mundial: Brasil.

VinÍcius ha subido su valor hasta los 120 millones... y se lo merece. Ha mejorado mucho su definición y sigue manteniendo el desborde de siempre. Aún no se ha estrenado como goleador en Qatar, pero ha ayudado a su selección a conseguir el pase a octavos.

3. Phil Foden: 110 millones

El inglés es uno de los jugadores con más futuro del mundo... pero es que el futbolista del Manchester City ya es presente. Es fundamental para Pep Guardiola y en su selección también es vital.

Aunque no formó parte del once de Southgate en los dos primeros compromisos de Inglaterra, entró en la alineación y marcó ante Gales.

4. Pedri: 100 millones

Es la estrella de España en Qatar y en el Barcelona poco le falta. El mediocentro es el que lleva la manija del equipo de Luis Enrique y si La Roja puede hacer algo importante es en gran medida por él.

Cuenta dos titularidades en dos choques, en los que ha mostrado sus habilidades aunque no ha participado directamente en ninguno de los ocho goles del combinado nacional.

5. Jude Bellingham: 100 millones

Otro inglés que entra en el top 5. El jugador del Borussia de Dortmund está en la agenda de todos los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, y Qatar puede ser el momento de su consagración.

Estrenó la cuenta goleadora de Inglaterra ante Irán y se ha ganado un hueco en los esquemas del seleccionador.