El drama de Coutinho

El Besiktas ha hecho una oferta a la baja al Aston Villa para firmar al brasileño en calidad de cedido

El club turco solo está dispuesto a asumir un 40% de su salario y pretende incluir de una opción de compra de 8 millones de euros

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho puede presumir de ser uno de los fichajes más ruinosos del Barça, aunque ni siquiera su salida al Aston Villa le ha servido para frenar su devaluación como futbolista.

El Besiktas ha puesto los ojos en el ex blaugrana, al que pretende incorporar en calidad de cedido y con una opción de compra de solo 8 millones de euros, muy por debajo de los 120 millones que los azulgranas pagaron en su día al Liverpool.

El fichaje supuso un negocio pésimo, que tras dos cesiones al Bayern de Múnich y al Aston Villa, solo logró recuperar 20 escasos millones de euros. Aunque el Barça se guardço un 50% de la plusvalía de una futura venta.

Coutinho acaba de cumplir 31 años y perdió protagonismo durante la última temporada. De hecho, no juega desde mediados de febrero y solo entró en una convocatoria.

La realidad es que en Birmingham no cuentan con él y el Besiktas está intentando firmarlo a preciom muy bajo. Según informan en Turquía, el club de Estambul solo quiere abonar el 40% de su salario.