Lo primero que ha dicho Fernando Alonso después de subirse en su Aston Martin

Fernando Alonso comparte sus primeras sensaciones tras los test Pirelli en Jerez

Aston Martin presentará el monoplaza de esta temporada el 13 de febrero

¡Cómo ruge! No te pierdas la prueba de neumáticos de Alonso desde dentro...

¡Cómo ruge! No te pierdas la prueba de neumáticos de Alonso desde dentro... / @AstonMartinF1

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin calienta motores. Cada vez queda menos para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y, poco a poco, vamos descubriendo todos los detalles.

Este pasado martes 7 de febrero, se realizaron los test Pirelli en el circuito de Jerez. En un vídeo que Aston Martin ha subido a sus redes sociales, Mark Gray, el jefe de mecánicos del equipo, y el propio Fernando Alonso han dado su ilusionante punto de vista sobre el nuevo coche y la temporada que se acerca.

"Días como hoy aquí en Jerez son muy importantes para mí para prepararme para Bahrein". A pesar de su larga trayectoria, Alonso sigue tan motivado como siempre y se muestra ilusionado con este nuevo proyecto: "Es una gran oportunidad para mí y para el equipo y veo un proyecto ganador". 

Con la motivación por los aires

El próximo lunes se presentará en sociedad el nuevo AMR23, que incluye un 90% de piezas y un 95% de elementos aerodinámicos nuevos. Los ingenieros han encontrado lagunas en el reglamento de la FIA y se espera ser, como mínimo, el cuarto equipo.

Ganar, como pretende Alonso, ya es más complicado antes del cambio de reglamento de 2026, pero todo apunta a que se recortarán distancias con las tres grandes potencias: Red Bull, Ferrari y Mercedes.