Alonso ya rueda con el Aston Martin en Jerez

El piloto español hizo su primer ensayo de 2023 en un F1 antes de probar su nuevo coche de este curso

El test de neumáticos Pirelli con el coche de 2022 le ha servido al asturiano para volver a recuperar sensaciones

Así ruge el coche de Fernando Alonso en el Circuito de Jérez

Así ruge el coche de Fernando Alonso en el Circuito de Jérez / @brjtinoco

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso sigue con su preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada de Aston Martin en la Fórmula 1 2023. El piloto asturiano ha llevado a cabo una concienzuda preparación física y también empezó a memorizar los botones del volante y los procedimientos de su nuevo equipo.

Alonso también conoció a los integrantes de su nuevo conjunto en un test de Pirelli realizado en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre de 2022. 

Después visitó la fábrica de Aston Martin el pasado mes de enero para hacerse a medida el asiento y de paso conocer al resto de integrantes del cuadro de Silverstone.

Y hoy es cuando ha llevado a cabo sus primeros kilómetros de 2023 sobre un Fórmula 1, el Aston Martin de 2022, que forma parte de un test de ruedas Pirelli que se realiza en el Circuito de Jerez con el fin de obtener datos para la creación de los neumáticos de seco de 2024.  

Según el reglamento no se puede pilotar el coche de este año más allá de los test de pretemporada. Antes de eso queda pendiente la presentación del nuevo monoplaza de 2023 el próximo 13 de febrero. 

De momento, sin embargo, el test de neumáticos Pirelli con el coche de 2022 le servirá a Alonso para volver a recuperar sensaciones en un F1 tras varios meses inactivo y seguir con su trabajo de adaptación a los procedimientos del equipo, la manera de trabajar y la comunicación interna con los ingenieros.