El defensa que más goles ha marcado en LaLiga en el Siglo XXI

Sergio Ramos está pasando por un momento difícil en su carrera futbolística ya que a un mes de que finalice el mercado de fichajes aún no ha recibido ninguna oferta

A pesar de todo, el central ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos años y la lista de récords batidos que guarda parece corroborarlo

Sergio Ramos

Sergio Ramos

R.Ferrer

A principios de junio el Paris Saint-Germain hacía oficial la salida de Sergio Ramos del conjunto parisino después de que terminara su contrato y decidieran no renovarle, y por ahora, a un mes de que finalice el mercado de fichajes, el exjugador del Real Madrid aún no ha recibido ninguna oferta.

Pero a pesar de esta 'desafortunada' etapa futbolística en el Paris Saint-Germain, todos podemos estar de acuerdo que Sergio Ramos quedará para la historia como uno de los mejores defensas del deporte, no sólo por su liderazgo, su 'garra', y su característica manera de jugar sinó también por su larga lista de récords batidos.

Ramos se despidió de LaLiga siendo el cuarto jugador con más partidos en la competición (671), el segundo con más victorias ligueras, el que más Clásicos ha jugado y el jugador del Real Madrid que más partidos de Champions ha jugado sin ser suplente.

A parte de sus logros defensivos y de veteranía, el sevillano tiene unos récords ofensivos sorprendentes. Ha marcado 15 goles en Champions League, convirtiéndolo en el tercer defensa más goleador de la competición, y en LaLiga ha anotado 74 goles, 39 de ellos de cabeza, las cifras más altas para un defensa en la competición en el Siglo XXI.

Con la selección, tampoco se queda corto. El sevillano es el jugador con más internacionalidades en la historia de la selección española y es ganador de dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

A día de hoy, el futuro Ramos 'cuelga de un hilo'. En Los Ángeles FC (EE.UU), equipo donde juega Chiellini, han mostrado interés por el español en un grato intento de que la MLS sea más interesante y que el equipo californiano pueda hacer frente al equipo de Beckham. Pero por el momento, lo que parece claro es que Sergio Ramos no jugará en la élite del futbol.