El debut de Bale en la MLS genera una gran confianza: Marcará en liga un año después

Bale ya es el máximo favorito para dar una asistencia en cualquier momento del choque. El galés no marca un gol en liga desde agosto de 2021

“Es más agradable pasar un poco desapercibido. Obviamente, el fútbol no es el primer deporte en Estados Unidos”, señaló Bale en su presentación

LAFC Welcomes Newly Signed Player Gareth Bale

LAFC Welcomes Newly Signed Player Gareth Bale / EFE / CAROLINE BREHMAN

Betfair

Gareth Bale fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles FC y se ejercitó por primera vez con sus compañeros esta semana. El ya exjugador del Real Madrid analizó su aterrizaje en la MLS, su pasado como jugador blanco y sus planes a corto plazo. Bale tiene claros sus objetivos y además de conquistar la MLS, también piensa trabajar duro para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 y hasta la siguiente Eurocopa que se jugará en Alemania 2024.

Su debut no pudo ser el pasado 8 de julio frente al Los Ángeles Galaxy en el derbi californiano de la MLS. Si lo será el próximo 18 de julio siempre y cuando no haya ningún contratiempo. Lo hará fuera de casa frente al Nashville SC en un estreno que deja buenas sensaciones en los apostantes. Según los pronósticos de Betfair, que Bale de una asistencia en cualquier momento del partido alcanza una probabilidad implícita del 25%, el jugador con mayor índice de probabilidad de lograrlo en ambos equipos.

"Creo que es mucho mejor de lo que la gente en Europa realmente piensa. Llevo viendo MLS desde hace mucho tiempo. El nivel ha crecido, la calidad, los equipos y jugadores van mejorando. No creo que nadie lo vea como una liga para retirarse. Los Ángeles FC ha hecho un magnífico trabajo en un periodo corto de tiempo", explicó Bale en su presentación. Según los pronósticos de Betfair, que Bale marque en cualquier momento del partido alcanza una probabilidad implícita del 38,5%, siendo el segundo jugador con mejor índice de probabilidad sólo superado por otro viejo conocido del fútbol español: Carlos Vela. Bale no marca un gol en liga desde agosto de 2021 cuando anotó con el Real Madrid frente al Levante.

El soccer sigue en ascenso

La liga estadounidense sigue dominando al atraer a los jugadores europeos para reforzarse en esta mitad de temporada, teniendo a Gareth Bale como la última gran adquisición del LAFC, opacando a la Liga MX que sigue sin poder concretar nombres internacionales

Una leyenda más en la MLS

uera quedan muchas, muchísimas más, que estuvieron entre finales del siglo XX y principios del XXI, como Lothar Matthäus (Metrostars), Marco Etcheverry (DC United), Carlos Valderrama (Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids), Jorge Campos (Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire), Hristo Stoichkov (Chicago Fire y DC United) y Rafa Márquez (New York Red Bulls)

Buscando el anonimato

“Es más agradable pasar un poco desapercibido. Obviamente, el fútbol no es el primer deporte en Estados Unidos. Hay muchas disciplinas deportivas, tienen muchas estrellas. Entonces, es probable que la gente esté acostumbrada a ver (figuras deportivas) sin reaccionar tan efusivamente. Claro que es agradable poder caminar por la calle con un poco más de libertad, lo que creo que quizás juega un pequeño rol. Pero la principal razón por la que llegué fue intentar disfrutar de mi fútbol, intentar ganar trofeos para este equipo e intentar disfrutar”