Los datos que sitúan a España en la cima del tenis mundial

Hasta diez tenistas españoles están en el 'Top 100'

Solo Estados Unidos suma más jugadores entre los cien mejores

Nadal, durante el torneo Mubadala

Nadal, durante el torneo Mubadala / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hasta diez tenistas españoles se encuentran en este final del 2021 en el 'Top 100' de la ATP. Tan solo Estados Unidos, con doce tenistas, es capaz de superar a España en jugadores entre los cien mejores del mundo.

Nadal, Bautista, Carreño, Alcaraz, Ramos-Viñolas, Davidovich, Pedro Martínez, Munar, Carballés y Andújar se sitúan entre las cien mejores raquetas del mundo, por delante de países como Francia, Italia o Argentina, que completan el 'Top 5'.

España, es además, el país que más Copa Davis ha conseguido ganar en este siglo XXI, con cinco. Rusia, vigente campeona, es la segunda con más ensaladeras desde el año 2000.

Rusia la nueva potencia

Precisamente Rusia es la nueva dominadora del panorama del tenis mundial. Y Medvedev es quien tiene todos los números de ser el elegido. Se hizo mayor el tenista moscovita de 25 años, que logró su primer Grand Slam tras imponerse al número uno, Novak Djokovic, en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Además, Rusia ha sido la gran dominadora del tenis en 2021. Estrenó el año con el triunfo en la Copa ATP y lo concluyó con la Copa Davis. A lo largo del curso, el tenis ruso subrayó su autoridad con éxitos no menores. La Copa Billie Jean King -torneo equiparable a la Davis en el tenis femenino- o la Copa Davis juvenil. Además de ser el equipo más premiado en los Juegos Olímpicos de Tokio.