Medvedev arruina la proeza de Djokovic

Medvedev arruina la proeza de Djokovic

Medvedev celebra su victoria del US Open ante Djokovic
Medvedev celebra su victoria del US Open ante Djokovic | sport

El ruso de 25 años y número dos del mundo gana en Nueva York su primer grande con un triple 6-4

El serbio se queda sin su Grand Slam y se mantiene empatado a 20 grandes con Nadal y Federer

Todo estaba listo para escribir el histórico capítulo. La organización del Abierto de Estados Unidos se había esforzado porque desde el inicio del torneo estuviera en Flushing Meadows Rod Laver, el hombre al que Novak Djokovic podía tomar el testigo en una gesta monumental: el Grand Slam, los cuatro grandes de un año, que el australiano ganó por última vez en 1969. Si conquistaba su cuarto título neoyorquino el serbio, número uno del mundo, se anotaría además su grande número 21, uno más que Roger Federer y Rafael Nadal. La proeza estaba ahí, a un paso. Daniil Medvedev se la arruinó.

Olvidando o quizá vengándose de la final de Australia donde Djokovic le aplastó, el número dos mundial fue quien esta vez golpeó sin piedad a la bestia. En solo dos horas y cuarto y tres sets, con un triple 6-4, el moscovita de 25 años, con un hambre voraz por su primer grande quedaba, en su tercera final de uno, finalmente satisfecho.

Lo había avisado Medvedev ya tras ganar su semifinal a Felix Auger-Aliassime. “Voy a dar todo lo que me queda, y me queda mucho”. Fue desde luego más que suficiente para un Djokovic que se desdibujó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil