El Espanyol despierta tarde en Vallecas

Un gol en propia de Cabrera costó la derrota ante el Rayo, que sufrió en los últimos compases ante una reacción tardía de los de Moreno

Sin tener que rematar a puerta, el Rayo sumó un triunfo más en casa y es el mejor local de Primera. El Espanyol sigue sin ganar fuera

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1-0 Espanyol de la jornada 16 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Espanyol no levanta la cabeza a domicilio. Es uno de los peores visitantes de la categoría con tres puntos de 24 posibles y se medía al mejor local de Primera, un Rayo que por su parte acumula 22 de 24. La fórmula parecía clara y se consumó, aunque lo curioso es que los de Iraola vencieron sin rematar ni a portería. El tanto en propia de Cabrera le bastó. La reacción postrera perica, demasiado tardía.

Rayo-Espanyol J. 16

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Unai López (Ciss, 67'), Óscar Valentín; Isi, Trejo (Nteka, 88'), Álvaro García (Kevin, 88'); Guardiola (Falcao, 75').
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez (Calero, 61'), Cabrera, Pedrosa; Herrera, Keidi Bare (Loren, 61'); Embarba (Melamed, 74'), Darder (Morlanes, 74'), Puado; y De Tomás.

Empezó algo accidentado el encuentro. Puado se cargó pronto con una amarilla por un manotazo a Trejo, Sergi Gómez ‘chepó’ a Yangel Herrera y después el venezolano chocó de cabeza con Darder, lo que obligó al de Artà a que le grapasen la herida y a lucir una venda. Estaba intenso el Rayo aunque la más clara llegó en un testarazo de De Tomás que Dimitrievski abortó con su manopla.

Se la puso Aleix Vidal en una de las pocas veces que pudo recorrer metros. El de Puigpelat sufre en el lateral y hoy tenía un duro examen ante los García, Fran y Álvaro. La eléctrica banda zurda rayista fue explotada una y otra vez por los de Iraola, que acabaron mucho mejor el primer tiempo. Trejo y Catena avisaron y en el añadido a Isi se le fue un gran remate cruzado por milímetros. El centro previo, cómo no, de Fran García.

No varió un ápice el guion en la reanudación y el peor presagio se consumó. Cabrera despejó mal un balón y cuando trató de apagar el incendio que él mismo provocó terminó en gol en propia del charrúa al intentar despejar el centro de Álvaro García. El extremo franjirrojo rozó el 2-0 en un disparo tras un córner. No estaba cómodo el Espanyol, que pasó por su peor momento acumulando pérdidas absurdas de Yangel y Darder que solo hacían que ayudar en la causa del Rayo, intensísimo en la presión.

Moreno movió ficha y cambió varias piezas del equipo. Melamed fue una de ellas y el ‘21’ alegró el juego blanquiazul. En la primera que tocó el balón acabó en Puado y el disparo del delantero lo sacó Dimitrievski. Fue el mejor momento perico, que tuvo en las botas nuevamente del ‘9’ el empate. El disparo de Puado, esta vez, se fue cruzado lamiendo el palo.

Se embarró el duelo en los últimos minutos, con más amarillas y rifirrafes que juego. Mérida vio la roja desde el banquillo reclamando una roja para Óscar Valentín, que entró con los dos pies por detrás a Melamed. El Espanyol, nuevamente, volverá al RCDE Stadium de vacío.