Cristiano Ronaldo iguala a Wayne Rooney en el United

El portugués ha sido nombrado Mejor Jugador del Mes en la Premier League

Es el jugador que más veces lo ha ganado (5), igualando a Wayne Rooney

La crisis de la gasolina del Reino Unido golpea a Cristiano Ronaldo

La crisis de la gasolina del Reino Unido golpea a Cristiano Ronaldo / Google

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se ha convertido en el Jugador del Mes en la Premier League después que aterrizara en los últimos días de mercado procedente de la Juventus. Ha anotado tres tantos en el campeonato británico y se ha convertido, junto a su compatriota Bruno Fernandes, en el jugador más determinante del esquema de Ole Gunnar Solskjaer.

El portugués, que también suma dos tantos en la Champions League, ha regresado al Teatro de los Sueños para elevar el techo competitivo del equipo y devolver la autoridad al Manchester United, un equipo que no gana ningún título desde la temporada 2016/17. Como vigente subcampeón de la Premier League y la Europa League, el objetivo pasa por volver a dominar en el fútbol británico.

El también ex del Real Madrid es un ídolo en la ciudad de Mánchester: en lo que es su segunda etapa en Old Trafford, después de ganar absolutamente todo en la capital española y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, el delantero suma 123 goles y 69 asistencias en un total de 298 encuentros oficiales como diablo rojo entre todas las competiciones. Es la quinta ocasión en la que gana la distinción y ya es el jugador que más veces lo ha logrado, igualando a Wayne Rooney, también con cinco.

Un goleador histórico del fútbol europeo

Ronaldo se ha convertido en uno de los jugadores con más peso en la historia del fútbolcinco Champions League, una Eurocopa, tres Premier League, dos Ligas o cuatro Mundiales de Clubes, entre otros

El luso es el segundo máximo artillero con un total de 790 goles en 1081 encuentros durante toda su trayectoria deportiva. Tan solo Josef Bican, con 805 goles en 530 encuentros, le supera: otros jugadores importantes como Romario (772), Pelé (767) o Leo Messi (752) se sitúan justo por detrás en el ranking.