Carlo Ancelotti, autoritario con el Real Madrid en Champions

El italiano ha ganado 20 de los 26 partidos que ha dirigido al equipo blanco en la máxima competición continental

Con un 77% de victorias y un título, ningún técnico posee un bagaje tan positivo en la historia del torneo

El veterano del Madrid que no contaría para Ancelotti

El veterano del Madrid que no contaría para Ancelotti / Google

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consiguió su victoria número 20 con el equipo blanco en la Champions League en tan solo 26 encuentros al derrotar por la mínima (0-1) a un combativo Inter en la primera jornada de la fase de grupos. Un solitario tanto de Rodrygo en los compases finales fue clave para que los blancos consiguieran los tres primeros puntos.

El italiano, que ha regresado al Real Madrid en lo que es su segunda temporada al frente del banquillo, tiene un 77% de efectividad en la Champions League: ha disputado 26 encuentros con 20 victorias, tres empates y tres derrotas. Posee un registro que no ha logrado nadie nunca en la historia de la competición disputando al menos 20 encuentros como primer entrenador.

El también ex entrenador de AC Milan o PSG suma un total de tres títulos en su palmarés: dos con el AC Milan (2003 y 2007) y uno con el Real Madrid (2014). Fue el responsable de conseguir La Décima para el equipo blanco tras más de una década de espera: su gran obra le han traído de vuelta a la capital para afrontar la marcha de Zinedine Zidane, que conquistó tres títulos de forma consecutiva.

La 14ª Copa de Europa, el gran sueño

derrotaron al Inter, el principal rival por el primer puesto, a domicilio y ya se sitúan con tres puntos, los mismos que el sorprendente Sheriff, que ganó (2-0) al Shakhtar Donetsk y lidera por la diferencia de goles en el grupo D de la fase de grupos

El equipo de la capital no está entre los principales favoritos al título (PSG, Manchester City y Chelsea dominan), pero su íntima relación con la competición no le descartan bajo ningún concepto. Suman un total de 13 trofeos, el que más en la historia con una amplia diferencia, y buscan el 14º en esta edición 2021/22.