Caprichos del destino en el ránking ATP

De haberse concedido los puntos de Wimbledon, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, se habrían separado por menos de 200 puntos en la pelea por el número uno

El próximo Open de Australia, entre el 16 y 29 de enero, será el primer cara a cara entre ambos

Novak Djokovic se impuso a Casper Ruud

Novak Djokovic se impuso a Casper Ruud

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic ha logrado escalar hasta el 'top-5' del ránking ATP con solo 11 torneos en todo el 2022, donde ha sumado 38 victorias en 45 partidos y ha ganado cinco títulos tras su triunfo en la NItto ATP Finals 2022.

'Nole' sumó su sexta Copa de Maestros y, con esta, iguala el récord que poseía la ya retirada leyenda del tenis, Roger Federer. Sin embargo, la expulsión del Open de Australia en enero y el veto de la gira americana le hicieron perder muchos puntos por el camino.

Djokovic, con 4.820 puntos, cierra el 2022 a exactamente 2.000 unidades de Carlos Alcaraz, número uno del ránking ATP más joven de la historia con nada más ni nada menos que 6.820 créditos.

No obstante, si se tienen en cuenta los puntos que no sumó tras su victoria en Wimbledon la pelea entre el serbio y el español se hubiese resuelto por solo 180 escasos puntos.

Djokovic tendrá la primera oportunidad de asaltar el preciado lugar que ocupa Carlos Alcaraz en Australia, entre el próximo 16 y 29 de enero, tras la retirada de la prohibición que tenía para acceder al país.