Se crece en los Mundiales

Enner Valencia anotó los dos tantos de su selección en el partido inaugural contra Qatar

Con su doblete, suma ya cinco goles en sus participaciones mundialistas

Valencia doblete

Valencia doblete para Ecuador / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero ecuatoriano del Fenerbahçe, Enner Valencia recibió el primer 'Player Of The Match' del Mundial de Qatar 2022 tras sus dos goles ante Qatar (0-2) en el partido inaugural del torneo.

En total, Valencia suma ya cinco goles en sus participaciones mundialistas. Ecuador vive del ex delantero del West Ham, que se ha apuntado los últimos cinco goles del combinado ecuatoriano en los mundiales.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

Pese a que sus tantos no sirvieron para superar la fase de grupo en el Mundial de Brasil de 2014, fue el autor de los tres goles que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial.

Lleva el gol en la sangre

El 'show' de Valencia en el primer partido de Qatar 2022 podría haber sido incluso más espectacular: a los tres minutos de partido le anularon el primer tanto del encuentro, de cabeza, por un fuera de juego justísimo en una disputa con el portero anfitrión.

En toda su historia, Ecuador lleva 12 goles en sus 4 participaciones mundialistas. De esos 12 tantos, Enner Valencia ha marcado 5, casi la mitad. El último gol mundialista de Ecuador sin la firma de Valencia lo hizo el mítico Kaviedes en Alemania 2006