¿Será Serbia la nueva Croacia? Una de las mejores delanteras amenaza a Brasil y anima los pronósticos

La selección balcánica genera una gran confianza avalada por su excelente ataque y tras completar una espectacular fase de clasificación

El presagio para este Mundial invita a que pueda emular a sus vecinos croatas y ser, como ellos en Rusia 2018, la gran revelación del campeonato

Dusan Tadic firmó los dos primeros goles de Serbia ante Baréin (1-5)

Dusan Tadic firmó los dos primeros goles de Serbia ante Baréin (1-5) / @FSSrbije

Betfair

Betfair

La selección de Serbia podría ser candidata a ser la gran sorpresa del mundial de Qatar 2022. La mejor referencia la tiene pegada a su frontera. Croacia, en Rusia 2018, llegó a la final. Ahora sus vecinos y ex compatriotas en la extinta Yugoslavia aspiran, cuanto menos, a ser sorpresa desde el minuto 1. A pesar de estar en el grupo de Brasil, no sería de extrañar que compitiera con la Canarinha para disputar el primer puesto del grupo. Así lo reflejan los pronósticos.

Que Serbia sea eliminada en semifinales tiene un índice de probabilidad bastante alto teniendo en cuenta lo que supondría todo un éxito para este país. Desde el final de la Guerra de los Balcanes, Serbia sólo ha logrado una vez pasar de la fase de grupos y fue en 1998 aún bajo la denominación de Federación de Yugoslavia y aún compitiendo unida a Montenegro.

Desde que es Serbia como la conocemos hoy, cayó en la fase de grupos de Sudáfrica, no se clasificó para Brasil 2014, cayó en la fase de grupos de Rusia 2018 y ahora busca quitarse ese gafe en Qatar 2022. Tanto Mitrovic como Vlahovic cuentan con un buen índice de probabilidad de ganar la Bota de Oro del Mundial, entre la lista de favoritos. El perfil de sus atacantes se antoja fundamental para medir el nivel de Serbia en el torneo y sus delanteros están bien posicionados en los presagios, donde también podría incluso plantar cara a Brasil.

Una delantera de miedo

Jovic, Tadic, Mitrovic, Kostic, Radonjic, Djuricic

La Serbia de Stojkovic suele jugar con un 3-4-3 y a veces con 3-4-1-2 con dos delanteros centros puros con una idea muy definida. Le gusta poblar el centro del campo con muchos jugadores y mantener la posesión demostrando en la fase de clasificación haber tenido mucho nivel. El sistema táctico que posiblemente propondrá será el segundo nombrado y jugará con Tadic metido por detrás de los dos delanteros Vlahovic y Mitrovic. Es decir, a priori, uno de los mejores ataques del Mundial.

El verdugo de la Portugal de Cristiano

Nations League

La experiencia de Stojkovic

Stojkovic