Bota de Oro 2021/22: Benzema, Lewandowski, Haaland o... ¿Salah?

El egipcio lidera con 10 goles, los mismos que Lewandowski, por delante de Karim Benzema (9) y Erling Haaland (9)

La temporada pasada terminó en manos del jugador del Bayern con 41 goles, seguido de Leo Messi con 30

Lewandowski anotó los dos primeros goles

Lewandowski anotó los dos primeros goles / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, se sitúa provisionalmente en los más alto del ranking de goleadores en las cinco grandes Ligas con un total de 10 tantos, los mismos que el del Bayern, Robert Lewandowski. Precisamente el polaco es el rival a batir después de que la temporada pasada la Bota de Oro acabara en sus manos al anotar 41 tantos en la Bundesliga.

El ex del Borussia Dortmund, que estuvo cerca de salir este mismo verano del Allianz Arena, es el único capaz de mantener el ritmo de Mohamed Salah, que atraviesa un momento dulce en el Liverpool y la jornada pasada se consagró con un hat-trick ante el Manchester United en Old Trafford para hacer historia en lo personal: ya es el máximo goleador africano en toda la historia de la Premier League.

Los cuatro jugadores que ocupan los cuatro primeros puestos son los grandes candidatos esta temporada. El ranking, llegados al final del primer tercio de la temporada, es el siguiente: Mohamed Salah (10), Robert Lewandowski (10), Karim Benzema (9), Erling Haaland (9), Ciro Immobile (8), Patrik Shick (8), Jamie Vardy (7) y Edin Dzeko (7).

Ningún favorito claro a la Bota de Oro 2022

La igualdad en cuanto a forma entre Lewandowski, Salah, Haaland y Benzema imposibilita tratar de descifrar quién se llevará el galardón individual esta temporada 2021/22

El jugador con más galardones es, sin duda, Leo Messi, con un total de seis, seguido de Cristiano Ronaldo, con cuatro. Tan solo Luis Suárez se coló hasta en dos ocasiones (2014 y 2016) en el duopolio de los dos extraterrestres: entre 2010 y 2019 se disputaron mano a mano el trofeo. Ciro Immobile (2020) y Robert Lewandowski (2021) son los dos jugadores que han puesto punto y final al reinado.