Los máximos goleadores en Champions League, a examen

Los 32 equipos han completado la primera vuelta de la fase de grupos de la edición 2021/22 de la Champions League

Sebastien Haller (6), Mohamed Salah (5) y Robert Lewandowski (5) lideran la tabla de goleadores

El gol de Sébastien Haller al Besiktas

El gol de Sébastien Haller al Besiktas / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su ecuador una vez terminada la primera vuelta y los grandes favoritos, por el momento, han cumplido los pronósticos: equipos como Bayern, City, Chelsea, Liverpool o PSG han mostrado su autoridad en estas tres primeras jornadas y se postulan como los principales candidatos a los octavos de final.

Por lo que respecta a las cuentas goleadoras, Sebastien Haller se sitúa en lo más alto de la tabla con un total de seis tantos: anotó un total de cuatro en estreno del Ajax frente al Sporting CP y completó su registro viendo puerta ante Besiktas y Borussia Dortmund, equipo al que goleó (4-0) de forma sorprendente en la última jornada. El costamarfileño suma un total de 12 en este primer tramo de la temporada 2021/22.

Le sigue de cerca el extremo del Liverpool, Mohamed Salah, que suma un total de cinco: al igual que Sebastien Haller, suma un total de 12 entre todas las competiciones y ha visto puerta en cada una de las tres jornadas. Anotó uno frente al AC Milan, y dos ante Porto y Atlético de Madrid. El egipcio suma otros siete tantos en Premier League y es co-líder junto a Jamie Vardy.

Lewandowski, un goleador insaciable

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, se sitúa en la tercera plaza del podio con cinco goles, los mismos que el egipcioLos de Julian Nagelsmann lideran con autoridad: suman nueve puntos de nueve posibles con 12 goles a favor y ninguno en contra

El atacante del Bayern es, sin duda, uno de los jugadores más en forma en todo el continente: suma 16 tantos entre todas las competiciones y ha visto puerta en 10 de los 12 encuentros disputados hasta el momento. Registra nueve en Bundesliga, cinco en Champion League y otros dos en la Supercopa alemana, donde los bávaros se llevaron el título al Borussia Dortmund de Marco Rose.