Ben Chilwell, un nuevo goleador de la era Southgate

El británico abrió el marcador en la goleada (5-0) sobre Andorra en la séptima jornada de la fase de clasificación para Catar 2022

Es el 36º jugador que ve puerta de la mano de Gareth Southgate como seleccionador de los Three Lions

Chilwell anotó el segundo gol del Chelsea ante el Porto

Chilwell anotó el segundo gol del Chelsea ante el Porto

SPORT.es

SPORT.es

El lateral zurdo del Chelsea, Ben Chilwell, abrió el marcador en la abultada victoria (5-0) de Inglaterra sobre Andorra en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Bukayo Saka, Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish completaron una goleada que deja a los de Gareth Southgate con pie y medio en la cita mundialista.

El británico, que esta temporada no está contando especialmente para Thomas Tuchel, ha anotado su primer tanto después de 15 internacionalidades y se ha convertido en el goleador número 36 desde que Gareth Southgate tomara las riendas de la selección. Es, además, su segundo tanto de la temporada 2021/22: marcó uno de los tres tantos en la victoria del Chelsea sobre el Southampton en Premier League.

Gareth Southgate es el tercer seleccionador inglés que más goleadores acumula al frente de los Three Lions con un total de 36 jugadores, justo por detrás de Walter Winterbottom, que registró un total de 62, entre 1942 y 1962; y Alf Ramsey, que se quedó en 39, entre 1963 y 1974.

Inglaterra, cada vez más cerca de Catar 2022

La gran victoria de los ingleses en casa frente a Andorra deja al equipo en lo más alto de la tabla con una ventaja de cuatro puntos a falta de nueve por disputar con respecto a Albania, que actualmente en segunda con 15 unidadesdisputar la repesca de acceso al Mundial de Catar 2022

Los de Gareth Southgate, vigentes subcampeones de Europa, estarán en el próximo Mundial salvo debacle absoluta en las últimas tres jornadas. Con 19 puntos de 21 posibles, los británicos estarán en la mejor competición futbolística si consiguen cinco puntos frente a Hungría, Albania y San Marino.