Inglaterra ya divisa Catar a lo lejos

Los 'Three Lions' dan un paso de gigante en Budapest, donde se impusieron 0-4 a Hungría

Sterling, Kane, Maguire y Rice materializaron los tantos de la subcampeona de Europa

Sterling abrió el camino del triunfo de Inglaterra

Sterling abrió el camino del triunfo de Inglaterra / AFP

Alba López

Suma y sigue Inglaterra, que mantiene el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial, y divisa Catar a lo lejos después de golear a Hungría en el Puskas Arena con goles de Sterling, Kane, Maguire y Rice, los cuatro anotados tras el descanso.

Hungría-Inglaterra

Fase de clasificación para el Mundial

0
4
Alineaciones
Hungría
Gulácsi; Orban, Kecskes, Attila Szalai; Bolla, Schafer, Szoboszlai, Kleinheisler (Gazdag, 82'), Fiola; Sallai (Salloi, 66'), Adam Szalai.
Inglaterra
Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, 88'), Phillips; Sterling, Mount (Lingard, 84'), Grealish (Saka, 88'); Kane.

Southgate modificó su esquema habitual de cinco defensas en Budapest. El atlético Trippier fue el sacrificado en beneficio de Grealish, el único futbolista en el once de ayer de la subcampeona de Europa que no fue titular en la final de la última Euro.

Kane lideró en ataque el 4-2-3-1 de los 'Three Lions' y una vez más volvió a ser el hombre más destacado de su equipo. El delantero del Tottenham, a pesar de su frustrado fichaje por el City de Guardiola, sigue en plena forma. Suya fue la única ocasión inglesa de la primera parte. Un latigazo desde el borde del área que se marchó rozando el larguero. Por lo demás, sólo a balón parado hizo cosquillas Inglaterra a Gulácsi.

Tras el descanso, Kane volvió a situarse bajo los focos después de un delicioso pase al espacio de Walker que dejó al capitán mano a mano con el portero húngaro. No suele perdonar Kane en esas situaciones, pero esta vez disparó al muñeco. 

Un mal menor a la postre, ya que cinco minutos después Sterling derribaba el muro magiar a asistencia de Mount desde la izquierda; y a renglón seguido Kane sentenciaba el duelo en un acrobático remate de cabeza en plancha. 

Ambos goles fueron respondidos por la grada con una vergonzosa lluvia de vasos. En la recta final Maguire, a la salida de un saque de esquina, y Rice con un disparo seco lejano, redondearon la cuenta de Inglaterra.