Inglaterra endosa una 'manita' a Andorra y ya saluda a Catar 2022

El combinado del Principado fue claramente superado por los ‘Three Lions’, que a falta de tres jornadas tienen pie y medio en el Mundial

Chilwell, Saka, Abraham, Ward-Prowse y Grealish fueron los autores del triunfo en el Estadi Nacional

Inglaterra goleó a Andorra

Inglaterra goleó a Andorra / EFE

Roger Payró

Inglaterra sigue con su ritmo intratable de cara a asegurar su presencia en el próximo Mundial de Catar de 2022. Los de Gareth Southgate endosaron una ‘manita’ a Andorra y ya saludan a la cita del próximo año a pesar de que quedan tres jornadas por disputarse. Con 19 puntos de 21 posibles, los ‘Three Lions’ sacan cinco unidades a Polonia, ahora tercera detrás de Albania, con 15 puntos.

Andorra-Inglaterra clasificación Catar 2022

Clasificación Mundial 2022

0
5
Alineaciones
Andorra
José Gomes; Marc García, Max Llovera, Christian García (Lima, 29') (Emili García, 62'), Marc Vales, Txus Rubio, Marc Rebés, Xavi Vieira, Jordi Rubio (Cervós, 81'), Cristian Martínez (Jordi Aláez, 62') y Aarón Sánchez ('Cucu', 62').
Inglaterra
Johnstone; Trippier, Stones (Tomori, 60'), Coady, Chilwell; Ward-Prowse, Foden, Lingard (Mount, 72'); Saka, Sancho (Grealish, 72') y Abraham (Watkins, 79').

El encuentro en el Estadi Nacional estuvo protagonizado, en gran parte, por el masivo apoyo de aficionados ingleses, muy superiores a los andorranos. El equipo de Koldo Álvarez puso el autobús desde el primer minuto pero Foden desarboló su estrategia. De sus botas nacieron dos pases que rompieron las dos líneas defensivas de los del Principado para encarrilar el encuentro.

El primero lo recogió Sancho, que regaló después el gol a Chilwell, y el segundo lo convirtió Saka en el 0-2 justo antes del asueto. Inglaterra mantuvo durante todo el duelo cerca del 80% de la posesión y sin apretar del todo el acelerador no tuvo problemas para golear.

Abraham, a la hora de juego, desvió lo justo un centro de Sancho desde la izquierda y en el tramo final Ward-Prowse y Grealish rubricaron la victoria. El centrocampista del Southampton vio cómo Gomes le detenía su penalti, provocado por el del City, pero él mismo embocó el rechace. Más bello fue el tanto de Grealish, que jugó con la zaga tricolor tras un gran pase de su portero, Johnstone.

La gran noticia del encuentro, más allá de lo deportivo, es que el partido estuvo formado íntegramente por un cuarteto arbitral de mujeres por primera vez en la historia en un clasificatorio para un Mundial. La ucraniana Kateryna Monzul fue la árbitra principal.